domingo, 5 de febrero de 2012

Reseña y Descarga de Divergent - Veronica Roth

Será un libro del que hayan escuchado antes o no. Aquí en el blog lo hemos mencionado anteriormente en una serie de libros recomendados. Lo incorporé a mi biblioteca este verano y decidí hacer una reseña para expresarles mi opinión sobre el libro.

En si, puedo decir que me fascinó. Lo empecé y no pude dejarlo. Me encantó la originalidad de la idea. En un mundo en el futuro,(como en "Los Juegos del Hambre aunque les aseguro que esa es la única similaridad que comparten,) los humanos se han divido en cuatro facciones, cada una manteniendo diferente creencias. Está: Dauntles (los valientes), Erudite (los inteligentes), Candor (los honestos), Amity (los pacíficos) y Abnegation (los desinteresados).  Acá les pongo una frase del libro traducida para que entiendan de que se trata "Abnegation":

“Todo – nuestras casas, nuestra ropa, nuestros estilos – tienen el propósito de ayudarnos a olvidarnos de nosotros mismos, para protegernos de la vanidad, codicia y envidia, que son formas de egoísmo. Si tenemos poco, y queremos poco, siendo todos iguales, no envidiamos a nadie.”
 Pequeña sinopsis del libro:

Hay un día en que todo los chicos de dieciséis deben elegir su facción.  Para Beatrice la decisión es permanecer con su familia o ser quien realmente es- no puede tener las dos cosas. Durante la competitiva iniciación que sigue, Beatrice intenta averiguar quiénes son sus amigos de verdad, pero también debe mantener bien guardado su secreto, que le han advertido que de ser revelado acabaría matándola.

Los dos puntos fuertes de la novela serían:

  • Los personajes. Me gustaron, me los creí, me sorprendieron.
  • El desarrollo de las facciones.

Beatrice es un personaje racional y fuerte. Que se introduce siendo la chica débil de vestido gris y va creciendo, encontrando confianza y fuerza. Cuando la describieron rubia, flaca, petisa, de ojos azules me decepcioné. Pensé: Ese personaje ya lo leí, pero a lo largo de la historia me me di cuenta de que no era así. Me encontré con una chica que aunque creía en el bien, si debía matar, lo hacia. Un personaje nuevo. Los demás personajes también fueron muy bien creados, pareciendo superficiales por fuera y de a poco rompiéndose  y mostrando su verdadera personalidad.
 La imaginación de la autora esta para alabar. Como agarro estas cualidades y las transformo en un estilo de vida, nunca lo sabré. No me encontré con cosas obvias sino con cosas originales. Mostró sus lados buenos pero también sus defectos. Como fallaban en ser lo que mas honraban. Un principio de los Dauntles atrajo mi atención, se los traduzco aquí para compartirlo:
“Yo creo en diarios actos de valentía, en el coraje que lleva a una persona a defender a otra.”
Hubieron algunas cosas que tal vez no me convencieron en total la relación de la principal con el chico, por ejemplo. Empezó muy bien pero al final hubieron algunas cosas que se sintieron forzadas, que ocurrieron antes de lo esperado porque terminaba el libro.  [SPOILER] Al final, en la última escena, cuando la mamá aparece para salvarla fue muy inesperado, no me convenció que salga a la luz esta nueva parte del personaje para que luego se muera en los próximos minutos. También, esa sociedad de resistentes de Abnegation es confuso. Algo con lo que estuve muy descontenta fue el cambio de nombre de "Four" al final... ¿Tobías? No me gustan los cambios de nombre en un libro, y menos cuando el segundo nombre no me agrada. Por ultimo, me hubiera interesado saber más de las facciones de Candor y Amity, más descripciones de su día a día. [FIN DE SPOILER]

En si yo le daría cuatro puntos a este libro. Porque es interesante, una idea nueva, con buenos personajes y una gran historia. Muy bien escrito y como con cada libro, tiene esas cosas que a veces no nos convencen del todo. Espero con ansias Insurgent, que sale en mayo para saber como continúa la historia.
Esta es mi primer reseña así que dejen opiniones, espero mejorar.









17 comentarios:

  1. me interesa el libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner un link para descargar principe mecanico, muy pocas personas conocen las trilogias de cassandra clare

      Eliminar
  2. pues me encanto tu reseña.
    Creo que me dare animos y lo leere ahora mismo. Despues digo que tal me parecio.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto :D, en general el libro me gusto mucho, sobre todo el mundo en el que vivien. Muy interesante eso de las Facciones.
      Ya quiero que salga el segundo libro.
      :)

      Eliminar
  3. "El amor verdadero no tiene final. ¿Por que? Por que ni siquiera tiene final"

    Mister E ha hablado :D

    ResponderEliminar
  4. Has conseguido llamar mi atención, me lo estoy descargando ahora mismo =)
    Cuando salga el segundo espero que también puedas ponerlo ^^ Saludoss

    ResponderEliminar
  5. El link está roto!! Pueden arreglarlo? Me llama mucho la atención! Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Querido Anónimo, ahí lo arregle, gracias por avisar! Espero que lo disfrutes :)

    ResponderEliminar
  7. pregunta alguien sabe si en Argentina el libro esta ? por que busque en las liberias mas conosidas y no aparece ya que se me hace iper idioso leerlo desde la pc , gracias por el aporte si es que no lo consigo sera que lo tendre que dercargar, besos super blog♥ :)

    ResponderEliminar
  8. oigan, el link se rompió, OTRA VEZ, podría arreglarlo?

    ResponderEliminar
  9. Querido Anónimo,
    he posteado un nuevo link ya que el otro parece no estar funcionando muy bien, espero que lo disfrutes!
    Saludos
    Thalia

    ResponderEliminar
  10. me encantaron los dos libros gracias por aportarnos un nuevo mundo de aventura n.n

    ResponderEliminar
  11. Me interesa leer el libro pero lamentablemente no me deja descargarlo ¿Conocen algún otro link donde se pueda? Muchas gracias c:

    ResponderEliminar
  12. los felicito por el blog!!de verdad muy bueno y completo :) gracias por subir los libros, y bueno me encantaría comprarlos pero la economía del estudiante es mas fuerte jaja. Ya descargue varios títulos y me muero por empezar a leer! pero el link de éste está roto , solo les aviso y seria genial si lo pueden arreglar. Un saludo y gracias! Mile

    ResponderEliminar
  13. no puedo descargarlo u.u me dice que el sitio esta inhabilitado si pudieran porfa poner un nuevo link se los agradecería hasta el infinito y más allá!
    gracias

    ResponderEliminar
  14. Querida Alejandra, ahí arregle el link, espero que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  15. Wohoooo...solo queria felicitarlas por el blog..me hacen la vida mas facil..me lei todos los libros de Percy en una semaba gracias a ustedes..no puedo esperar a que salgan los que faltan...sigan asi..ahora leere divergente pues oi mucho de este libro..les quiero pedir un favor..pueden publucar links para descargar las cronicas de Narnia? Porque me cuesta mucho descargarlos de otro lugar!! Las quiero!! Saludos desde Paraguay

    ResponderEliminar

¡Comenta! Pero sé amable, e intenta evitar errores de ortografía, después de todo, este es un blog literario. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...