sábado, 31 de diciembre de 2011

Fin de año: Los mejores y los peores libros del 2011

Rapidísimo vino y se fue el 2011. Este febrero el blog cumple años, su primer año en línea! Parece que fue ayer cuando yo comenzaba con una simple idea y muchas ganas en Blogger para que luego (en una terrible confusión) me cerraran el blog y yo, desesperada sin saber que hacer hice click aquí y allá hasta que me lo devolvieron. No saben como suspiré aliviada. No tenían por qué saber eso, es una simple anécdota y una muestra más de que no podría vivir sin este sitio. Quería agradecerles enormemente a ustedes, a los que están ahora mismo leyendo esto por eso, por leerlo. 

Hace bastante se me había ocurrido hacer un "Top five" de libros del 2011 o algo así. Parece que no fui la única con la idea, en el blog El Imperio de Plata hay algo así como unos "Book Awards del 2011" que
recomiendo que lean.

Pero basta de charla... ¡Que comiencen los septuagésimo cuartos Juegos del Ham- (no, mentira jaja)

2011 Olimpian Books (Los Libros Olímpicos del 2011)

Top 5 - Mejores libros que leí en el 2011

5. Ransom My Heart - Meg Cabot: Un libro del que no me esperaba mucho, Thalia me lo había recomendado y ella misma insistió en que lo lea. Lleno de amor y situado la época colonial me incitó el gusto por esta clase de libros que tuve en todo el año (vaya alguien a saber por qué). Es el primero de los libros de Meg Cabot que leo, y pienso ir por más en el 2012.

4. Maze Runner: Correr o Morir - James Dashner: "No juzges un libro por su portada". Eso es exactamente lo que hice y fue la cubierta de este libro lo que me hizo comprarlo para luego no poder soltarlo más. Uno de los libros más excitantes y fantásticos que leí en mi vida. Me tuvo saltando de la silla cada dos páginas.

3. Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins: La saga que se podría describir como "La saga del año" la comencé en cama, con una contractura terrible. Me sentí mejor luego de dos días pero para entonces no deseaba más que quedarme tirada y continuar leyendo... El segundo libro de la trilogía. Me devoré este libro y fue el primer libro del año que me hizo sentir como solo recordada haberme sentido con Harry Potter.

2. Iron Daughter (Iron Fey #2) - Julie Kagawa: La segunda parte de una serie de libros de hadas que ni en mis sueños más locos me hubiera imaginado leyendo la terminé en unas pocas exhaustivas horas de estar frente a mi computadora. Increíble, me hizo acordar a Percy y me pareció completamente brillante la idea de usar personajes de Shakespeare. Puck se convirtió en uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos, y eso es decir mucho.

1. Juego de Tronos - George R. R. Martin: ¿Hipermegaarchi producción de HBO en una miniserie? ¿El primero de unos cuantos libros? ¿De lo que todo el mundo está hablando? Sí, no había forma de que me lo iba a perder. Y que suerte que decidí invertir unos buenos $150 que valieron completamente la pena en él. Este libro tiene todo lo que me gusta en un libro y más. Inteligente e interesante hasta por los codos, la escritura de George R. R. Martin es de una excelencia inigualable que no pude parar de leer.


Top 5 - Libros que me decepcionaron


5. The Son of Nepune - Rick Riordan: El tan esperado libro al fin llegó y tuve que soportar la frustrante espera aún después de que fuera publicado para que consiguiera tenerlo en mis manos (me negué a leerlo online). Me gustó, si pero esperaba más. No se muy bien qué más pero esto no era lo que quería leer y menos como quería que terminase.

4.  Incarceron - Catherine Fisher: Lo comencé y, si les soy sincera, ni siquiera lo terminé. Me aburrí, así de simple. Me parece muy original la idea de que este chico esté encerrado en una prisión y todo eso pero también me pareció muy predecible. Apostaría lo que sea a que al final fue rescatado y resultó ser el príncipe perdido de no se donde.

3. Forgive My Fins - Tera Lynn Childs: Lo que menos me gustó de esta novela fue la protagonista. Si, la protagonista... Tan estúpida era la chica que ya no me daba gracia siquiera. Puede ser que esté enamorada de los finales felices o puede ser que siempre estuve de parte del "príncipe azul" de la historia, pero no me gustó como terminó y acabé enojada sin remedio con dicha chica por sus tontas decisiones.

2.  Shiver - Maggie Stiefvater: Al terminar este libro me di cuenta de que me había quedado esperando más. Al llegar a la última página y salir del síntoma de "arrastrada a las profundidades de un libro", me quedé atónita y no satisfecha, con ganas de tirar el libro por la ventana. No me quedó muy en claro como la chica se pudo haber enamorado de un lobo que ni siquiera la reconocía la mitad del tiempo.

1. Juntos - Ally Condie: Este libro en sí ya venía cargado de expectativas de mi parte y puede que haya sido justamente eso lo que me haya hecho ponerlo en la cima de este Top 5. O puede que sea que le encontré un desconcertante parecido a Los Juegos del Hambre. Pero tampoco me gustó la narración, la forma en que la autora parecía que lo único que hacía era contar hechos y no describía mucho. Este libro sin dudas, fue la gran decepción de mi 2011.



Top 5 - Libros que me quedé con las ganas de leer


5. On Beauty 
Zadie Smith
3. Delirium 
Lauren Oliver
4. El Nombre del Viento 
Pathrick Rothfuss
2. Prueba de Fuego 
James Dashner
1. Divergent 
Veronica Roth


El libro que más me sorprendió
Iron King - Julie Kagawa: Comenzó siendo una bonita portada en el más allá y acabó por capturar mi corazón de una forma que muy pocos libros han podido hacer. Me enamoré de esta serie, de Ash, de Meghan... De Puck y hasta de Grim. Es una historia con el entorno y los personajes de un clásico de Shakespeare, Sueño de una Noche de Verano y, al igual que en los libros de Percy Jackson, la autora transorma y adapta los personajes para un público más jóven de una forma verdaderamente indescriptible. Llena de amor, pasión, difíciles decisiones y duros sacrificios pero más que nada, llena de risas y sarcasmo (¿Alguien dijo Puck?) esta novela se coló por entre mis defensas y encontró un lugar en el "Estante de Honor" de mi pequeña biblioteca... Y está para quedarse.

El libro que más ansiosamente esperé
Fue difícil, no se si debería haber puesto The Son of Neptune pero al final me quedó claro qué libro deseé más que nada en todo el año... Inheritance - Christopher Paolini: No tenía ni idea de la existencia de un cuarto libro cuando comencé a leer Brisingr. Imaginen mi sorpresa y puede que hasta furia cuando el tercer libro no terminó con un final que declaraba la terminación de la saga. No lo podía creer! Tuve que esperar desde Mayo para que este libro al fin saliera, todo para enterarme de que a la Argentina recién llegaba a fines de Enero (si, todavía no lo leí por testaruda y por querer tenerlo en mis manos). Por suerte no me llené de spoilers pero sé que SPOILER el final no dejó muy contentos a los fans. Pronto lo leeré y podré juzgarlo a mi criterio.


Lo más esperado para el 2012
Insurgent
 Veronica Roth
 
1/5/2012 USA
City of Lost Souls
Cassandra Clare
 
8/5/2012 USA

The Mark of Athena
Rick Riordan 

Agosto 2012 USA

The Immortal Rules
Julie Kagawa
 
Mayo 2012 USA
Pandemonium
 Lauren Oliver
 
28/2/2012 USA
The Winds of Winter
 George R. R. Martin
(fecha no oficial)
Bitterblue
Kristin Cashore
 
1/5/2012 USA

(Voten qué libro están más ansiosos por leer en el poll que se encuentra arriba de todo, a la izquierda en el blog!)

Y me parece que esto es todo. Lo único que queda por decir es... ¡Feliz Año Nuevo! (pretendan que están leyendo esto a las 00:00 de hoy, dale?). Ojalá tengan un excelente 2012 y me sigan acompañando en el blog como hicieron este año que ya se va. *Los abraza a todos virtualmente*. Los quiero!!



13 comentarios:

  1. Waaaa, me encantó tu entrada!!!! Conozco la mayoría de los libros. Me ha sorprendido que Shiver no te haya gustado cuando a mí me ha encantado, jeje, pero es bueno encontrar opiniones diversas como la tuya y yo la respeto :D

    Y por su puesto que The Iron Fey tenía que estar!! No es una saga hermosa como sus portadas?? Y juego de tronos... confieso que no he leído los libros, al primero le di una hojeada porque vi la serie. Es demasiado parecido (sin contar sólo las edades, porque se las cambiaron). Una historia tremenda, complicada y tan disfrutable como uno no lo pensaría, recomendadísima. Confieso que las partes eróticas me las salto, porque, en primera, no me gusta la literatura erótica, y otra, porque las escenas el 99% de las veces salen sobrando (lo mismo hago cuando veo la serie XD, me las salto, y quitando eso me encanta!!).

    Bsotes Bian. Muchas bendiciones para este 2012, que todos tus propósitos de cumplan y que sigan teniendo éxito con este precioso espacio! Lo sigo diciendo, escribes muy bien!! Abrazos^^

    ResponderEliminar
  2. me has dado la alegria del 2012.
    soy un gran fanatico de el legado y percy jackson y no me esperaba encntrar los libros.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Te puedo hacer una pregunta? No tenes idea de cuando sale el heroe perdido en argentina? Los busco por todos lados y parece que no esta traducido todavia, pero muero por tener el libro! sabes si esta en españa siquiera? Por favor, nadie me da informacion clara, le pregunto a los de la libreria y nunca saben nada ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anónimo (gente, pongan nombres!) jeje
    La verdad es que nadie sabe todavía cuando saldrá el libro El Héroe perdido en español, y menos en Argentina. Está en inglés, en las librerías Kel por lo menos pero no, no se sabe de una posible traducción. Esta página es lo único que pude encontrar, y dice lo mismo sobre su publicación que te estoy diciendo ahora: http://www.literaturargentina.com/2010/08/the-heroes-of-olympus-la-nueva-saga-de-rick-riordan/
    Gracias por pasarte por el blog!
    Un beso,
    Bian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tengo una traducción mas o menos decente(no es mía) de algunos de los nuevos libros de Rick Riordan, como el héroe perdido,el hijo de neptuno,creo que está la marca de atenea(no se como, pero parece que esta, y creo que el expediente del semidiós,aunque no he leído ningún libro de ese link.
      Adiós,y buen blog

      Eliminar
    2. Perdón,se me olvido el link,aquí está:beingravenclaw.tumblr?com/post/692186003/el-heroe-perdido-rick-riordan.Hay muchos links,pero no puedo ponerlos.
      Espero que les sirva.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por responder :) Ah, no tuve muchas ganas de poner nombre jaja. Esperemos que tarde o temprano llegue :S

    ResponderEliminar
  6. Yo quería comprarme Shiver pero ahora que decis esto no se si será una buena idea.
    De Correr o Morir lo tengo desde el 2010 y nunca pude leer mas de 50 paginas, pero voy a intentar releerlo.
    INHERITANCE!!! estoy esperando desesperadamente que llegue a Argentina desde el día que leí Brisingr (2009 o por ahi)
    Te recomiendo que leeas El nombre del viento, yo lo amé, es uno de mis libros preferidos y pronto sale El temor de un hombre sabio (que tambien estoy esperando hace mucho) asi que ¿que mejor?
    y bueno, juego de tronos fue el regalo de cumpleaños de mis papás y me encantó :)

    Muy buena tu entrada, me gustó bastante

    ResponderEliminar
  7. INHERITANCE ya lo lei. No te dire que pasa. Pero te digo que si El hijo de Neptuno no te gusto, te decepciono, vas a querer matar a CP porque INHERITANCE esta bueno y el final es un asco. Y encima no ata los cabos sueltos prometidos porque quiere lanzar un quinto libro. no te dire porque y que entrara en el quinto libro.

    ResponderEliminar
  8. Uno de los libros para mi mas esperados para el 2012 de the death cure el ultimo libro de la trilogia de the maze runner va a estar cheverisimo escuche que llevagaba a latinoamerica en marzo de este año...
    ¡ wow hay varias cosas interesantes para marzo!!!

    ResponderEliminar
  9. hola porque dices que el hijo de neptuno te decepciono yo leí el primer capitulo, no e encontrado los otros ??
    pd:me encanta tu blog y una pregunta saben como se elimina un blog
    cuidense todos

    ResponderEliminar
  10. Hola,¿Realmente te decepcionó el hijo de Neptuno?yo lo acabo de terminar(de hecho, lo descargué de tu pág.)y yo encontré que valía la pena,pero parecía que a Riordan se le acabaron las ideas(aunque quien soy yo para criticarlo,no soy escritor)Aparte de eso, me gustó tu lista(aunque solo conocía unos pocos de esos libros).yo leí prueba de fuego y era muy bueno, ahora estoy recién empezando el tercero,que se llama la cura mortal, o the debate cure, y esta muy interesante.
    Sigue así,Andrés,Chile

    ResponderEliminar
  11. Ola Biianca!!!!Soyy Pamela Castellan. me encanta tu pagina, sobre todo la saga percy jackson (de ahii mii apellido), aunQe me Qede con muchas ganas de leer "la Marca de athenea" no soy muy buena en ingles (nada en realidad) pero me con ganas de lerlo,como dije anteriormente me gusta muxxo tu pagino y solo descargo libros de aQii, me gustaria muxo Qe pusiieras La saga de Fireligt, (o algo haci) son dos libros (hasta donde se) tambien me gusta mucho la saga Harry poter pero no lo tienes, solo tiienes las portadas si pudieras encontrarlos y subirlos te lo agradeceria muxo. ¡¡¡¡Graciias!!!!!

    ResponderEliminar

¡Comenta! Pero sé amable, e intenta evitar errores de ortografía, después de todo, este es un blog literario. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...