miércoles, 30 de noviembre de 2011

Libros que llaman la atención

Hace rato que vengo diciéndome a mi misma que tengo que ir a una buena librería y arrasar con los libros que veo por toda la Internet con excelentes reseñas. Como por ahora tengo suficiente para leer, decidí sacarme las ganas de hacer esto sus sinopsis aquí. 
Aquellos que ya los han leído, por favor, siéntanse libres de expresar su opinión, sobre todo si alguno no les gustó para poder gastar mi plata en los que valgan la pena solamente.
Bueno, aquí van:

Divergent - Veronica Roth

En el distópico mundo de Chicago de Beatrice Prior, la sociedad se divide en cinco factores, cada uno dedicado al crecimiento de una virtud en particular—Candor (el honesto), Abnegación (el desinteresado), Intrépido (el valiente), Amistad (el pacífico) y Erudito (el inteligente). En un día señalado de cada año, todos al cumplir los dieciséis años deberán elegir el factor al que se dedicarán el resto de sus vidas. Para Beatrice la decisión está entre permanecer con su familia y ser en realidad ella misma—pero no puede tener ambas cosas. Así que ella tomará una decisión que sorprenderá a todos, incluso a ella misma.
Durante la iniciación sumamente competitiva que sigue, Beatrice se cambia el nombre a Tris, y lucha junto a sus compañeros iniciados a vivir con la elección que han hecho. Juntos, deberán ser sometidos a extremas pruebas de resistencia física e intensas simulaciones psicológicas, algunas de ellas con consecuencias devastadoras. A medida de que la iniciación los va transformando a todos, Tris deberá determinar quienes realmente son sus amigos—y donde, exactamente, se cocina un romance fascinante con un exasperante muchacho de la vida que ella ha elegido.
Pero Tris también tiene un secreto: uno al que mantiene oculto a todos, debido a que puede significar la muerte para ella. Y mientras ella descubre el malestar y el conflicto creciente que amenaza con deshacer a su sociedad aparentemente perfecta, también se entera de que su secreto podría ayudar a salvar a todos los que ella ama... o podría ser lo que la destruye.


Delirium - Lauren Oliver

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.




Juego de Tronos - George R. R. Martin

En un mundo donde las estaciones pueden durar decenios y donde las tierras del norte, más allá del Muro, ocultan seres míticos y temibles, Lord Eddard Stark se enfrentará en la corte del rey Robert Baratheon (más conocido por sus enemigos como el Usurpador) a una enrevesada trama de secretos y traiciones que pondrán en peligro no sólo su vida, y la de su familia y vasallos, sino también la frágil paz que parecía haberse impuesto en el reino tras la última guerra. Y mientras las intrigas y la traición se ciernen sobre el Rey, en el norte, del otro lado del Muro, extraños acontecimientos alertan a la Guardia de la Noche contra una amenaza olvidada que espera la llegada del invierno para resurgir.




The Iron King - Julie Kagawa

Algo siempre se ha sentido ligeramente extraño en la vida de Meghan, desde que su padre desapareció ante sus ojos cuando tenía seis. Ella nunca terminó de encajar en la escuela… o en casa. Cuando un oscuro extraño comienza a observarla desde la distancia, y su bromista mejor amigo se torna extrañamente sobreprotector con ella, Meghan presiente que todo lo que ella ha conocido está a punto de cambiar.Pero jamás podría haber adivinado la verdad: que es la hija de un mítico rey de las hadas y peón de una mortal guerra. Ahora Meghan aprenderá cuán lejos es capaz de ir por salvar a alguien que le importa, detener a un misterioso mal que ninguna criatura feérica se atreve a enfrentar… y hallar el amor por un joven príncipe que puede que prefiera verla muerta antes que dejar que toque su helado corazón.


Firelight - Sophie Jordan

Jacinda no es una chica común. 
Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen.Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.
Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión.
Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… 
Y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.


Si debiera elegir, diría que los que más ansío por leer son: Divergent, The Iron King y Firelight no necesariamente en ese orden. Lamentablemente, solo Divergent está disponible en español y en Argentina actualmente y parece que ya hay muchos fans de The Iron Fey (la saga de The Iron King) que exigen tener esta serie en latino américa.
Ahora más que nunca necesito sus comentarios y opiniones acerca de estos libros y si tienen algún otro para recomendar, bienvenido sea.
Aunque estoy enganchadísima con The Son of Neptune (y estoy pensando en hacer de este libro mi primer reseña), me encantaría ya tener una "Lista de espera" para cuando lo termine (no va a durar mucho más de tres días). 
Un saludo a todos!

PD: A la derecha, arriba notarán una foto que saqué de- la página de Percy en Facebook que demanda 1 millón de "me gusta" para desbloquear una escena nunca antes vista del libro El Ladrón del Rayo. Por favor, ayúdenos!






4 comentarios:

  1. Hola, yo hoy descubrí este libro, y por ello me tope con su blog, soy mega fan de la saga de Percy Jackson, y agradezco el link de descarga del Último Héroe, por cierto, no conocen la saga de Darren Shan mejor conocida como el Cirque Du Freak? Muy recomendable ;)

    Ceshire the cat.

    ResponderEliminar
  2. yo lo lei, me gustó, me hiso reir, llorar, emocionarme. solo hubo un problema, no me gustó el final, no se, pero esperaba otro final.
    un libro que esta muy bueno es el de el quinto mago. he leido varios libros de este genero, pero busco mas opciones, creen que me podrian recomendar algunos sobre este genero.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones. Me gustaría invitarles a leer las Obras de los siguentes autores:

    Terry Prattchet, Michael Ende, David Eddings, Michael Moorcock, Phillip Pullman, Crhistian Jacq y Anthony Piers.

    Espero que les gusten y recomiendo que los lean en el idioma original; ya que las traducciones, aunque buenas, suelen pasar por alto detalles de intensidad en la expresión o los juegos de palabras que cambian el sentido de todo un discurso.

    Saludos y gracias nuevamente por compartir.

    Si os parece, buscadme en Facebook como "usermaatra setepenra" y recordadme este comentario para que los acepte.

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo me lei toda la trilogia de Delirium, es un libro muy bueno y atrapante, aunque al principio del primer libro es una historia un poco densa luego te va atrapando. Divergente e Insurgete (los dos de la misma autora y misma trilogia) tambien los lei, me llamo mucho la atencion porque todos los estaban comentando, es un libro muy bueno pero no es el mejor que he leido, es atrapante porque es una historia diferente, no trata de superpoderes, o vampiros, hombres lobos, etc... Los otros tres no los lei pero me llamo mucho la atencion el tercer libro (firelight) .... Yo te recomendaria, con respecto a las dos trilogias que lei (aunque el ultimo de Divergente todavia no este) que leas Delirium, aunque no puedo ser muy objetiva de el porque, pero a mi me atrapo mas, claramente un tiempo despues de iniciarlo, porque el inicio es medio bobo, aunque te aclara muchas cosas mas adelante, hay informacion que esta de mas, que no tiene ningun objetivo, despues no me puedo quejar mucho de Delirium porque es un libro grandioso pero tiene otra cosa tambien y que la personaje principal es un poco ilusa, y llega a molestar en cierto punto. Con respecto a Divergente los acabo de teminar hoy (insurgente tambien) y me gustaron, prefiero el primero porque me resulto mas atrapante, pero sin duda los recomiendo... besos

    ResponderEliminar

¡Comenta! Pero sé amable, e intenta evitar errores de ortografía, después de todo, este es un blog literario. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...