jueves, 24 de noviembre de 2011

Bitterblue: Tercera entrega de la trilogía de Kristin Cashore

Para empezar, debería agradecer al blog "El Cajón Desastre" por siempre mantenerme informada, siempre. Gracias a él me enteré de la futura publicación de un libro muy prometedor.
Comenzando con Graceling y luego con Fuego, Kristin Cashore demostró un verdadero talento en la escritura de este tipo de libros y ya viene con más. "Bitterblue" estará situada esta vez, ocho años después de Graceling y podremos ver a nuestra querida Katsa y a su guapo amante Po aunque la historia no girará en torno a ellos esta vez.
La autora dijo "Cuando comencé Bitterblue, apunté a escribir algo divertido y ligero." pero luego se dio cuenta de que si quería algo ligero, "probablemente no debería haber creado un personaje principal cuyo padre asesinó a su madre." Kristin tardó tres años en finalizar el primer boceto y luego su editor le recomendó que empiece otra vez de cero. Ante esto, ella casi entra en pánico pero luego se dio cuenta de que eso era justo lo que neceistaba el libro y así lo hizo. "La trama no cambió mucho, pero la forma en que todo se desarrolló sí."
Bitterblue es el nombre de la protagonista, la hija de un rey y se sabe que las tres llaves que se muestran en la preciosa portada serán claves para la novela. Esta entrega es mucho más compleja y larga que las otras dos (con 576 páginas) y hay rumores de que incluye palabras en un lenguaje enteramente creado por la autora (parecido a lo que sucede en Eragon).
La fecha de publicación es el 1ero de Mayo del 2012 en inglés (en USA, Canada, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido) pero todavía no hay información sobre la llegada a Latino américa o España.
Aprovecho también para recomendarles que lean los dos libros anteriores si no lo hicieron antes, porque valen la pena. La portada me encantó y me muero por tenerlo entre mis manos. 
Saludos!




5 comentarios:

  1. hola, bueno antes que nada te felicito por tu blog y después creo que tal vez les interese a tus lectores la serie "canción de Hielo y Fuego" de George R. R Martín. Suerte

    ResponderEliminar
  2. Te encanta Percabeth??
    SII! -si tu estas gritando a los 4 vientos si-
    entonces tienes que entrar a mi blog, por que vas a encontra un historia de amor de Percy & Annabeth hechas por Rick Riordan, OBIAMENTE!!
    Y ahora, que vas a hacer ¿Perdertela, y dejarte con la intriga de esta parejita de SEMIDIOSES?, ni pensarlo ENTRA Y A AMI BLOG Y TE LA VAS A ENCONTRAR AHI MISMO!!!, ¿QUE ESPERAS?

    http://zoebelladona.blogspot.com/2011/11/percy-y-annabeth-mas-alla-de-la.html

    ResponderEliminar
  3. OMFG!! Espero este libro desde hace mucho tiempo, ya no soporto mas la espera...
    Gracias por la reseña<3
    PD: me encanta "cancion de hielo y fuego" yo tambien la recomiendo :)
    bye
    Besos desde Marte
    PROVEHITO IN ALTUM

    ResponderEliminar
  4. Entré a este sitio para ver noticias de "Bitterblue" (ya estrenado hace mes y medio casi en varios países pero aún con cero noticias para latino america/Argentina) y me encantó!!! Soy lectora apasionada y escritora obsesionada, así que sepan que amé un sitio lleno de las novelas de aventuras que más me gustan!! Soy fan de Harry Potter, los Juegos del Hambre y Graceling, y tengo intensiones de incluir a mi biblioteca personal más historias. Así que gracias por semejante pag. web! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Para las personas que viven en España, encontré un sitio donde pueden comprar el libro, tanto en digital como en papel.

    http://www.casadellibro.com/buscador/busquedaLibros?lang=es&busqueda=BITTERBLUE&nivel=5&auto=1

    ResponderEliminar

¡Comenta! Pero sé amable, e intenta evitar errores de ortografía, después de todo, este es un blog literario. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...