martes, 15 de febrero de 2011

Semidioses de los Tres Grandes - Thalia Grace

Thalia Grace es una semidiosa griega, hija de Zeus. Ella nunca mantuvo una realción estrecha con su madre, por lo que no le gusta llevar su apellido. SPOILER Su hermano (revelado en El Héroe Perdido) es Jason Grace FIN DEL SPOILER. Estuvo con Annabeth, Luke y Grover en su intento de llegar al Campamento Mestizo pero es convertida por su padre, Zeus, en un pino después de que se sacrificara y enfrentase a un monton de monstruos para salvar a sus amigos. Es revivida después, con la ayuda de El Vellocino de Oro en el libro El Mar de los Monstruos. En La Madlición del Titán, se une a las cazadoras de Artemisa así previniendo que sea ella la heroína de la Gran Profecia, pues estaba a un dia de cumplir los dieciséis años.

Pasado 
SI TODAVÍA NO HAS LEÍDO EL HÉROE PERDIDO, POR FAVOR NO LEAS LO SIGUIENTE PUES TE ARRUINARÁ PARTE DEL LIBRO
Su madre era una actriz hermosa, pero también una alcohólica. Después del nacimiento de Thalia, Zeus la deja y la Sra. Grace se vuelve inestable. Finalmente, Zeus vuelve en su aspecto Romano: Jupiter. Durante el año, nace Jason, un semidios Romano. Cuando Thalia tiene nueve años y Jason dos, su madre los lleva a un día de campo, pero cuando Thalia va al auto para buscar la cesta del picnic, Hera/Juno toma a Jason y se lo lleva a Lupa, una loba (y el equivalente romano al director de actividades griego, Quirón) al Campamento Romano Mestizo. Thalia es destrozada por la "muerte" de su hermano y escapa de su casa. Ahí es cuando conoce a Luke y luego a Annabeth y los tres juntos intentan llegar al Campamento Mestizo.

Relaciones
Luke Castellan: Se dio a entender que antes de que Thalia se convirtiera en una cazadora, ella y Luke tenían un pasado romántico, que desaparece cuando Luke traiciona al campamento en El ladrón del rayo.
Thalia y Jason
Annabeth Chase: En El héroe perdido Thalia llama a Luke y a Annabeth sus mejores amigos, y se demuestra en La Maldición de El Titán que Thalia esta tremendamente preocupada por Annabeth cuando fue secuestrada. Se podría decir que son amigas muy íntimas.
Percy Jackson: Al igual que sus padres, Thalia y su primo, comparten muchas similitudes. A pesar de su tendencia a pelear, se consideran amigos cercanos. Fue Percy el primer varón que Thalia abraza después de convertirse oficialmente en una cazadora, diciendo: "Rindo honores a un amigo".
Jason Grace: SPOILER Jason es el hermano pequeño de Thalia. Fue visto en El Heroe Perdido que lo amaba mucho y que quedó destrozada cuando el desapareció. FIN DEL SPOILER



Poderes, Habilidades y Armas
Thalia puede enviar cantidades potentes de descarga estática a través del cuerpo de otra persona por contacto. Puede emitir chispas, al igual que Jason, que se describen como de color azul.
Thalia puede manipular la Niebla, lo que significa que puede hacer que las cosas se vean como ella quiera que las vea un mortal.
Puede manejar las cosas que pertenecen al dominio de su padre, como las estatuas de los ángeles en La maldición de Titán, que fueron regalos
 a su padre.
Thalia
 tiene control de la electricidad y el rayo, debido a su padre, Zeus, el dios del rayo. Hacer aparecer relámpagos le es mucho más difícil que emitir estática; como es comprobado cuando, al hacerlo Jason, casi se desmaye.
Se supone que Thalia tiene tambien la capacidad de controlar el aire al igual que su hermano Jason Grace, pues su padre Zeus es el Señor del Cielo, pero nunca lo pudo comprobar debido a su acrofobia, miedo a las alturas.

Thalía se convierte en lugarteniente de Artemisa al final de La maldición de Titán, y como resultado, ella es inmortal, a menos que caiga en la batalla, decidiera irse, o se enamorara.
Armas: Una copia de la Égida que se expande a partir de una pulsera de plata de metal brillante que lleva en la muñeca, ante la cual muchos semidioses y monstruos se encogen. En el frente, tiene una imagen de la cabeza de Medusa.
Una lanza plegable que utiliza para manipularsus poderes.
Un arco de cazadora después de unirse a las cazadores.
Dos cuchillos de caza que puede utilizar para enviar descargas eléctricas desde la punta de los sables.

Personalidad
El defecto fatídico de Thalia es su débil resistencia cuando se le oferece poder (un reflejo de su padre en la lucha de Zeus con sus hermanos por el poder, ya que también entra en conflicto con Percy en capturar la bandera).
Ella le tiene miedo a las alturas (acrofobia), una cualidad que Percy encuentra encuentra extraña y graciosa, ya que su padre es el Señor del Cielo. Thalia tiene problemas para abandonar una tarea o mision difícil que ha comenzado, pero que es incapaz de completar.
Thalia es una líder por naturaleza, posiblemente en consecuencia de ser la hija de Zeus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! Pero sé amable, e intenta evitar errores de ortografía, después de todo, este es un blog literario. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...