domingo, 13 de febrero de 2011

Semidioses de los Tres Grandes - Percy Jackson

"Percy" Jackson (Περσεύς en griego antiguo) es el protagonista principal y narrador de la serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Él es un hijo semidios de Poseidón, dios del mar y Sally Jackson, una mortal que puede ver a través de la Niebla. Percy es uno de los héroes mencionados en la primera gran profecía y está destinado a hacer una elección que, o bien preservará o destruirá el Olimpo. Él es el novio de Annabeth Chase. SPOILER En El Héroe Perdido Percy desaparece, llevado por Hera, y se cree que se encuentra en el campamento romano y es casi seguro que no tienen memoria de su vida. FIN DEL SPOILER

Personalidad
Percy es valiente y justo, un líder nato, dispuesto a arriesgar su vida para salvar a sus amigos, e incluso a sus enemigos. Él es, como dice Annabeth, muy guapo. Tiende a hacer y decir abruptamente las cosas antes de pensarlas dos veces, sin importar las consecuencias, lo que le ha causado un montón de problemas. Annabeth Chase menciona también que es inteligente, pero actua tontamente, es obtuso y no consigue ver las cosas obvias, como los sentimientos de las personas. Se ha ganado el respeto de los Dioses del Olimpo, incluyendo a Dioniso (que detesta a los heroes), Artemisa (quien odia a los hombres), y a Hades (a quien no le gusta la gente en general). A pesar de su reconocimiento, Percy sigue siendo humilde, sin usar la Profecía para su propio beneficio y pidiéndole a los pegasos como Blackjack y a otros que no lo llamen "jefe" o "señor". Percy también puede ser sarcástico y malhumorado, y sufre de un leve caso de claustrofobia, probablemente a causa de la vastidad del mar, ya que es un hijo de Poseidón. El color favorito de Percy es el azul, y su bebida favorita es la bebida especial de su mama: Coca de cereza azul. No le gusta estar sujeto u obligado a obedecer. Esto también forma parte de su naturaleza como un semidiós del mar.

A pesar de que Percy es un líder en el Campamento Mestizo, es considerado un chico perturbador en la escuela, con una trayectoria de expulsiones, como la mayoría de los semidioses. Su TDAH y la dislexia hacen que su aprendizaje sea difícil, y él nunca ha sido uno de los "chicos populares" de la clase porque se junta con supuestos "chicos no-populares” como Tyson o Grover .
Se dio a entender mediante la lectura de los libros que él es gracioso, sarcástico e irónico en sus narraciones. El defecto fatídico de Percy es la lealtad personal, pondría en riesgo al mundo para salvar a un amigo o a un ser querido.

Relaciones Amorosas
Annabeth Chase: Annabeth está expresada en la serie como el interés principal del amor de Percy y eventualmente se convierte en su novia. Percy y Annabeth se oponen entre sí cuando se reúnen por primera vez (sobre todo Annabeth, porque sus padres, Atenea y Poseidón tienen una rivalidad), pero pronto se encariñan. SPOILER Cuando Percy desaparece (en El Héroe Perdido), Annabeth esta fuera de sus cabales tratando de encontrarlo (sin que le importe el tiempo que ha estado ausente). FIN DEL SPOILER
Calypso
Calypso: Después de que Percy queda varado en la isla de Ogygia, es curado por una inmortal llamada Calypso, que fue condenada a vivir en la isla para siempre después de apoyar a su padre, Atlas. Ella le ofrece unirse a ella y vivir con ella para siempre, donde se convertiría en inmortal, pero él la rechaza, a pesar de que lo salvaría de la Profecía. Calypso estaba enamorada de Percy, y él la amaba un poco también.
Rachel Elizabeth Dare: A pesar de que Percy no piensa en Rachel románticamente, se sabe que a ella le gustaba. Percy no estaba seguro de estar enamorado de Rachel, ya que nunca realmente lo admite (aunque esto puede ser debido a Afrodita). Sin embargo, el amor cada vez mayor de Percy por Annabeth nunca se detuvo, por lo que no desarrolló una relación con Rachel.

Habilidades Especiales y armas
Como hijo de Poseidón, uno de los Tres Grandes, Percy es más poderoso que los hijos de dioses menores. Él tiene un grado de control sobre los dominios de su padre. Ya sea a través de la autoridad de su padre o su poder inherente, las capacidades de Percy incluyen:
Aumento de la fuerza: En caso de contacto con el agua, Percy gana una cantidad desproporcionada de claridad, fuerza física, velocidad y resistencia.
Hydrokinesis: Percy puede controlar
todas las  formas y volúmenes del agua, siendo incluso 
capaz de convocarla y curar 
sus heridas con ella.
Habilidades en altamar: Percy posee 
un conocimiento íntimo de un barco 
en el aguaes capaz de instruir y de 
operar uno simplemente pensando en ello y, a causa de su perfecto sentido de la orientación en el mar, puede navegar facilmente.
Agua Inmunidad: Percy puede respirar bajo el aguacaer de grandes alturas a ella, sin verse afectado por la cantidad de presión de agua.
Comunicación animal: Percy puede comunicarse (normalmente con su mente) con las criaturas del mar y los caballos que en su mayoría lo tratan con deferencia.
Percy puede convocar huracanes y otras tormentas, aunque no se sabe lo bien que los puede controlar.
Percy puede generar terremotos y (en consecuencia) causar erupciones, pero su control de la tierra es menor que la de los hijos de Hades.

Anaklusmos (Contracorriente en Español) es el arma que utiliza Percy más a menudo. Esta hecha de bronce celestial y se le fue entregada por Quirón, con el propósito de que pueda combatir monstruos. Solía ser la espada de Hércules quien la obtuvo de Zoe Nightshade. Contracorriente es, usualmente, una lapicera que se transforma y nunca se pierde pues regresa al bolsillo de Percy, sin importar dónde la haya dejado.



Fuente: http://camphalfblood.wikia.com/wiki/Percy_Jackson 

5 comentarios:

  1. ame percy jackson,encontre la imagen de logan lerman de por casualidad en google,y comence a averiguar sobre el,de ahi que logre toparme con "percy jackson y los dioses del olimpo" lei la saga en diez dias y me encanto,comenze a comprar los libros y a leerlo,averiguar cosas e introducirme en la mitologia griega...ame esta pagin,percy jackson,wilight saga,y proximamente incarceron,son las mejores sagas que conoci...hermoso blog!!

    ResponderEliminar
  2. AnnabethandPercy4ever19 de marzo de 2012, 12:23

    Me encanta este artículo, amo a Percy y su modo torpe de decir las cosas. Esta muy bien redactado. Es un artículo fantastico =3

    ResponderEliminar
  3. yo hice lo mismo vi la pelicula lo guapisimo que era logan lerman lo busque me encontre con los libros lei todooooo y ahora estoy obsecionada con mi hero favorito tan valiente guapo e incluso gracioso ahota espero que la marca de atenea salga rapido :O

    ResponderEliminar
  4. la pagina esta buena aunque de semidioses no dice nadaaa pero vi la peli. y me gusto
    los chicos/as que ven VICTORIUS entren a:
    www.theslap.com
    esta re buena la pagina!!!es la pagina official de victorius, los que ya entraron respondan...porfaa...o digan algo.
    chau biena la pagina de semidioses

    ResponderEliminar
  5. Amo a Percy, Dioses es tan cool y guapo, ¡muy buena tu pagina!

    ResponderEliminar

¡Comenta! Pero sé amable, e intenta evitar errores de ortografía, después de todo, este es un blog literario. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...