lunes, 30 de julio de 2012

La Película de "El Hobbit" Será una Trilogía

Peter Jackson, el director de la precuela de sus otras tres magníficas películas (El Señor de los Anillos 1, 2 y 3) ha finalmente decidido dividir "El Hobbit" que originalmente solo contenía dos películas, en tres partes.

Jackson admitió haber estado considerando esto luego de ver un pedazo del rodaje terminado de la primer película y muchas especulaciones sobre esto existían en la convención anual del Comic-Con en San Diego hace unas semanas.


"Estábamos realmente satisfechos con la forma en que la película estaba cobrando vida, en particular, con la fuerza de los personajes y el cast que los representaban" escribió el director, "Todo esto nos llevó a hacernos una simple pregunta: ¿Deberíamos aprovechar esta chance para contar aún más sobre la historia? Y la respuesta desde nuestra perspectiva como directores, y como fans, fue un rotundo si."



La noticia fue revelada en una nota de su página oficial de Facebook a la que más de 9 mil fans ya han respondido con comentarios de alegría, de entusiasmo, pero también algunos con un poco de recelo. La historia en sí no tiene más de 300 páginas y, juzgando por la tendencia de este director a hacer sus películas intensamente largas, con la última del Señor de los Anillos casi sobrepasando las tres horas y media (que vale la pena ver de todos modos), se podría decir que no se sabe muy bien cómo es que logrará filmar por lo menos seis horas de rodaje para contar la historia de un libro tan corto. Es más, si queremos ser más específicos, los libros "La Comunidad del Anillo", "Las Dos Torres" y "El Retorno del Rey" tienen, en total, 561.792 palabras y han sido representadas en tres películas; mientras que "El Hobbit" solo cuenta con 95.674 palabras, y también será llevada al cine en tres partes. 

Personalmente, no leí los libros de J. R. R. Tolkien pero se ha dicho que, además de contar con la novela de El Hobbit, las tres películas contendrán escenas de los apéndices de la trilogía de El Señor de los Anillos. Lo que sí hice fue ver las tres películas de Peter Jackson y debo decir que quedé completamente fascinada y que, si alguien pudiera llevar a cabo tal hazaña como la de dividir esta precuela en tres y hacer de la trilogía de películas algo legendario, sería él. Esperemos que así sea. 




















"El Hobbit: Un Viaje Inesperado", la primera parte de la trilogía de películas está planeada para ser estrenada el 14 de Diciembre de este año mientras que la segunda parte, "Partida y Regreso" está saldría en Diciembre del 2013. El título que llevará la tercer parte no ha sido revelado todavía pero Warner Bros. afirmó que su estreno estaría planeado recién para el invierno del 2014 (verano, en USA).



4 comentarios:

  1. Al contrario de lo que dicen algunos, a mí me parece algo muy interesante lo que quiere hacer Peter Jackson, realizando tres películas para contar toda la historia de precuela de lo que fue el Señor de los Anillos. Ciertamente que aunque El Hobbit es un libro corto, el mundo de la tierra media es muy complejo, y sobre todo, existen unos cuantos libros que cuentan historias alternas en ese mundo, sobre como surgió en sí la oscuridad que envolían a los anillos y al villano principal muchisísimo tiempo antes de que existieran los anillos mismos, y me parece que llenar esta trilogía con esos detalles, enriquecerá y aclará muchos otros detalles que pudieron haber quedado un poco confusos en la primera trilogía. Así que yo sí estoy muuuy contenta con esta noticia, veremos que pasa y como lo maneja el director. Yo por mi parte, le estoy poniendo altísima la expectativa^^

    Bsotes Bian! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, como casi todos usan apodos relacionados con percy jackson, pueden llamarme Leo. Se que no tiene mucho que ver con esta publicación pero soy de Argentina y me gusta mucho el libro de Rick Riordan "La pirámide roja" me entere que salio en castellano pero no lo encontraba en ninguna librería, hasta que descubrí que lo podes pedir en el ateneo en un pedido especial (yo lo pedí Online), bue era solo eso para los fans que les guste y lo quieran comprar en castellano ya saben donde encontrarlo.

    Saludos, Leo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo devuelta, quise decir que el que se puede pedir es su continuación, "El trono de fuego".

      Perdón por mi equivocación y saludos (devuelta) :)

      Eliminar
  3. Leo, si quieres poner tu nombre solo ve a la sección de "Comentar como", escoges Nombre URL y pones Leo, así es como yo lo hago ;)

    ResponderEliminar

¡Comenta! Pero sé amable, e intenta evitar errores de ortografía, después de todo, este es un blog literario. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...