jueves, 5 de abril de 2012

Novela Gráfica de Percy Jackson


Hola a todos! Como andan?
Yo impresionada después de haber visto una película tan buena como los juegos del hambre.   Creo que con Bianca tendremos que hacer una crítica acá, pero primero vean la todos!
Entonces mi compinche, Di Angelo, encuentra en la Boutique del libro la novela gráfica de Percy Jackson y el ladrón del rayo! Hay! Yo  había visto unas imagines de una novela en ingles, pero ahora en castellano!
Lamentablemente cuando pude tenerla en mis manos no sentí nada más que decepción. Así era como mi amada historia había sido ilustrada? Les dejo unas fotos, sacadas por mi teléfono, para que formen su propia opinión.  


Annabeth
Perdón, pero ¿Es esta la fuerte, decidida, inteligente guerrera, hija de Atenea, que nos describe el libro? No.
Creo que esa carita del cuadro superior izquierdo de la foto al costado lo dice todo. 
(Perdónenme por la mala calidad de las fotos)


Grover

Se los voy a decir desde ya, Grover es lejos el mas canchero de todas las ilustraciones. Pena, que su personaje sea todo lo contrario. ¿Donde esta el acné? ¿Los cuernos? ¿La apariencia débil?



 





Luke


Realmente no se que decir, yo no lo me lo imaginé así, pero es aceptable.  Se puede ver que es fuerte, mientras que Percy parece prácticamente una niño ahí.




                                                                 

Ares


Y acá tenemos al dios de la guerra, el mejor ilustrado aunque yo le hubiera dado un diferente corte de pelo. Es carita regordeta que justo capturé ahí no me inspira temor y enojo. En lo contrario, se podría decir que me provoca risa.




El Olimpo


 

Yo se que se puede poner a discusión mi opinión de las fotos anteriores, pero ¿Esto? Olimpo, un lugar lleno de vida y esplendor, ¿Dibujado así? Esto parece un dibujo sacado de un libro de buscando a Wally, no la casa de los grandes dioses griegos. 

Los tres grandes dioses: Zeus, Poseidón y Hades.



Aunque no pude conseguir una mejor foto, (ya había algunas personas mirándome raro,) acá hay una foto de la conversación entre Zeus y Poseidón. Con estos personajes, creo que le puedo otorgar un cumplido a la pobre novela.



¿Cuando es el funeral? Ya sé que Hades es el dios de la muerte pero este personaje parece estar en sus últimos días. Siendo uno de los tres grandes esperaba un poco mas de fuerza, poder. La cara malvada está, aunque no parece estarlo, enojada. Debería haber sido ilustrado como un pobre, débil hombre.



Por último, les dejo una foto mas de los tres personajes principales. De Percy no sé que decir, excepto que no es el héroe que me imagine.  Tal vez esperaba algo mas como la película? No se, pero no pensaba encontrarme con esto.

Perdón otra vez por la mala calidad de las fotos!



Saludos,




13 comentarios:

  1. Concuerdo completamente contigo !
    no era así como me los imaginaba, sino que mas como las primeras imágenes oficiales que salieron, según yo, los dibujos no reflejan lo que el autor transmitía en el libro, la película tampoco lo hace y no es tan fiel al libro, pero es entretenida y dan ganas de verla, en cambio la novela gráfica no !!
    Gracias por las imágenes
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo quiero tener, pero mis padres no me quieren dar dinero grrrrr

    ResponderEliminar
  3. Teneis toda la razón, los dibujos no se parecen en nada (excepto algunos personajes) a como yo los imaginé, y las caras dejan mucho que desear. De todas formas me gustaría encontrarlo aqui en España porque mejoraría mi imagen de los monstruos. Además, me gustaría haceros una pregunta sobre el blog, acabo de crear yo uno y me gustaría saber como se añade la foto de la cabecera y añadir cosas a ambos lados de las entradas.
    Gracias, y me encanta vuestro blog.

    ResponderEliminar
  4. Ah! Me pondré a correr en círculos con estas imagenes, Ese JAMÁS será Percy y si que menos los demás. ¿donde demonios se meten los autores cuando dejan que le hagan esto a los personajes? Buen post y excelente blog, pero asco de novela grafica x_x
    Saludos<3

    ResponderEliminar
  5. Hey, tuve la oportunidad de comprar la novela gráfica (con lo cual concuerdo: una decepción) y ahi dice que la secuela (la película: "El mar de los monstruos") esta prevista para ser terminada el 2013. Espero que no sea una decepción, aunque me gustaria que, como en the amazing spiderman, iniciaran de cero y con actores que se asemejen más a los personajes del libro, como de doce o trece en caso de Annabeth y Percy, y con el mismo actor en caso de Grover.
    En fin, creo que me desvio mucho del tema, así que vuelvo a decir: La novela gráfica;mala, libros; buenos, películas, por mejorar.

    Muy buen blog, felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la película va a ser con los mismos personajes,pero a Alexandra Daddario le van a teñir el pelo a rubio.Creo que la película sale en Octubre de este año.En cuanto a la novela gráfica,nunca imaginé a ninguno de los personajes así ¿Desde cuándo Zeus tiene traje,y dónde están los anteojos de Ares?Perdón por criticar tanto, pero por lo menos desde mi punto de vista,la novela gráfica es un asco en comparación con la novela y aún con la película.

      Eliminar
  6. Ah, y perdón, excelente blog.
    P.D.:¿Podrían bajar el libro bitterblue? Yo me leí las precuelas y realmente valen mucho la pena.Por favor,descárguenlo.
    Andrés, desde Chile

    ResponderEliminar
  7. !Salve Perseus Jackson Salvador del Olimpo....¡

    ResponderEliminar
  8. :C que desilusión, chicos comparto su opinión
    :) saludos que estén muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! les quiero decir que que la novela es NADA!! Percy es mucho mas lindo y aca alcanzé a ver que tiene ojos marrones y son ojos color azul mar!!! Excelente blog!!
    PD: Estoy haciendo un libro que tiene de protagonista a una chica que es hija de Zeus, me podrian dejar nombres que queden con .........elizabeth miller???? su segundo nombre es elizabeth y su apellido miller! graciaaas!!! <3

    ResponderEliminar
  10. amo su blog es genial y me queda con lo que estoy leyendo ahora leo el heroe perdido y esta muy bueno........ el otro dia navegando en internet encontre esta imagen en la que estan los dibujos oficiales de zeus, campe, ares y gerion y si entran a
    http://pefilplural.blogspot.com/2011/12/percy-jackson-e-os-olimpianos.html tambien hay un dibujo de atenea espero q les gusten los dibujos y si ya los vieron bueno igual ......... besos desde uruguaaayyy :D

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece que la novela está buena... como libro aparte, creo que los dibujos reflejan cualquier cosa menos a los personajes de Riordan. Si a alguien le gustó, no trato de ofender, si a alguien no, concuerdo. A mi, personalmente me pareció que los dibujos no eran de los personajes, sino que los oficiales, los de Rick, eran mucho mejores. hay aspectos de la novela que me gustaron, porque en su mayoría seguían la trama de la historia original. en lo que paso por mucho a la película. pero los gustos son diferentes para cada uno.

    Tampoco tengo mucho para opinar, después de todo, ni siquiera soy mayor! creo que me quedan algunos años para poder decidir algo por mi cuenta... y que me escuchen.

    ResponderEliminar

¡Comenta! Pero sé amable, e intenta evitar errores de ortografía, después de todo, este es un blog literario. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...