jueves, 12 de abril de 2012

The Casual Vacancy: Nueva novela a publicar de J. K. Rowling (Harry Potter)

Parece que la mutli millonaria  y mundialmente conocida autora de los libros de Harry Potter vuelve al mundo literario después de cinco años de haber publicado el último libro de la famosa saga. Pero esta vez no trae lechuzas, ni viene en escoba.

Joanne Kathleen Rowling ha anunciado hoy el nombre de su nueva novela para adultos que será publicada el 27 de septiembre del 2012 en formato digital, descarga de audio, CD  y en libro de tapa dura en el mismo día, y tendrá aproximadamente 480 páginas. Little Brown and Company la publicará (aunque se desconoce la editorial encargada de traducirla al español) y la venderá a un precio de $21.00 dolares americanos. 

No tenemos portada del libro todavía pero he aquí la peculiar sinopsis del libro que se titula The Casual Vacancy:
Cuando Barry Fairweather muere sin previo aviso a sus recientes cuarenta años, la pequeña población de Pagford queda en shock.
Pagford es, aparentemente, un idilio inglés, con una adoquinada plaza de mercado y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bella fachada es un pueblo en guerra.
Ricos en guerra contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos… Pagford no es lo que parece en un principio.
Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfará en unas elecciones cargadas de pasión, hipocresía y revelaciones inesperadas?
Comedia oscura, que te induce a pensar y constantemente sorprendiendo, “The Casual Vacancy” es la primera novela de JK Rowling para adultos.

Será la primer novela para adultos que escribe Rowling y me temo que causará gran polémica. No porque vaya a ser un mal libro, si no porque creo que muchos niños van a querer leerla y no creo que sus padres vayan a consentirlo. De todas formas, lo único que deseo es que la critica no sea tan dura con ella, porque, por muchos libros que escriba, siempre fue, es y será la autora de Harry Potter.

Lo que falta ahora es esperar y ver que tal puede escribir, pero esta vez, para un público no sólo más grande, si no que muco más exigente.




2 comentarios:

  1. quizás Rowling esta pensando en los jóvenes que crecieron con sus libros de Harry Potter y hoy son mucho mas grandes...

    ResponderEliminar
  2. Annabeth&Percy4ever18 de abril de 2012, 12:33

    Yo creo que si, como la mayoría de gente empezó con 10 años y ahora tiene 20...

    ResponderEliminar

¡Comenta! Pero sé amable, e intenta evitar errores de ortografía, después de todo, este es un blog literario. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...