Peter Jackson, el director de la precuela de sus otras tres magníficas películas (El Señor de los Anillos 1, 2 y 3) ha finalmente decidido dividir "El Hobbit" que originalmente solo contenía dos películas, en tres partes.
Jackson admitió haber estado considerando esto luego de ver un pedazo del rodaje terminado de la primer película y muchas especulaciones sobre esto existían en la convención anual del Comic-Con en San Diego hace unas semanas.
"Estábamos realmente satisfechos con la forma en que la película estaba cobrando vida, en particular, con la fuerza de los personajes y el cast que los representaban" escribió el director, "Todo esto nos llevó a hacernos una simple pregunta: ¿Deberíamos aprovechar esta chance para contar aún más sobre la historia? Y la respuesta desde nuestra perspectiva como directores, y como fans, fue un rotundo si."
La noticia fue revelada en una nota de su página oficial de Facebook a la que más de 9 mil fans ya han respondido con comentarios de alegría, de entusiasmo, pero también algunos con un poco de recelo. La historia en sí no tiene más de 300 páginas y, juzgando por la tendencia de este director a hacer sus películas intensamente largas, con la última del Señor de los Anillos casi sobrepasando las tres horas y media (que vale la pena ver de todos modos), se podría decir que no se sabe muy bien cómo es que logrará filmar por lo menos seis horas de rodaje para contar la historia de un libro tan corto. Es más, si queremos ser más específicos, los libros "La Comunidad del Anillo", "Las Dos Torres" y "El Retorno del Rey" tienen, en total, 561.792 palabras y han sido representadas en tres películas; mientras que "El Hobbit" solo cuenta con 95.674 palabras, y también será llevada al cine en tres partes.
Personalmente, no leí los libros de J. R. R. Tolkien pero se ha dicho que, además de contar con la novela de El Hobbit, las tres películas contendrán escenas de los apéndices de la trilogía de El Señor de los Anillos. Lo que sí hice fue ver las tres películas de Peter Jackson y debo decir que quedé completamente fascinada y que, si alguien pudiera llevar a cabo tal hazaña como la de dividir esta precuela en tres y hacer de la trilogía de películas algo legendario, sería él. Esperemos que así sea.
"El Hobbit: Un Viaje Inesperado", la primera parte de la trilogía de películas está planeada para ser estrenada el 14 de Diciembre de este año mientras que la segunda parte, "Partida y Regreso" está saldría en Diciembre del 2013. El título que llevará la tercer parte no ha sido revelado todavía pero Warner Bros. afirmó que su estreno estaría planeado recién para el invierno del 2014 (verano, en USA).