jueves, 24 de febrero de 2011

Semidioses de los Tres Grandes - Jason Grace

(Por favor abstenerse de leer lo siguiente si aún no ha leído el libro del Héroe Perdido, The Lost Hero)


Jason Grace es uno de los personajes principales de la segunda serie del Campamento Mestizo, Los Héroes del Olimpo. Es un semidiós romano, hijo de Zeus en su forma romana, Júpiter, y es el hermano de sangre de Thalia Grace.

El Héroe Perido
Jason despierta en un autobús perteneciente a la escuela “Wilderness School” tomado de la mano con una chica que no conoce. Él descubre que no tiene memoria ni recuerda ir a la escuela o tener un mejor amigo que se llama Leo y una novia llamada Piper. Gleeson Hedge, un sátiro encubierto de profesor de gimnasia ,le dice que él nunca lo ha visto antes y que la Niebla ha sido manipulado para que todos crean conocerlo. Tambien revela que Piper y Leo son semidioses y que un equipo de extracción (Annabeth y Butch) esta llegando para trasladarlos a todos, incluyendo a Jason, al Campamento.
Después de su llegada al Campamento Mestizo, se enteran de que Hera está en peligro y Jason debe dirigir una búsqueda con el fin de salvarla. Él elige como compañeros a Piper, que es reclamada por Afrodita, la diosa del amor, y a Leo, que es reclamado por Hefesto y quien se encuentra un dragón de metal con el que emprenden la búsqueda al vuelo.
Cuando, él, Piper y Leo llegan de nuevo en el campamento, Jason recibe la visita de Juno (Hera romana) y le regala una nueva arma como un reemplazo de la que él perdió, en la lucha contra el gigante, Encelado. Luego de este episodio, se produce una reunión de los jefes de las cabañas y Jason les cuenta que él proviene de un campamento romano que es el equivalente al Campamento Mestizo griego, y que allí es donde, probablemente se encuentra Percy.


Personalidad
Incluso después de perder la memoria, un rasgo principal de
Jason es la lealtad a sus amigos. Un joven serio con un sentido del humor moderado, Jason es un héroe que odia la crueldad y la injusticia. Aunque sea un líder nato, es algunas veces afectado por la duda y se critica a si mismo cada vez que comente un error.

Apariencia física
Jason Grace es guapo, con brillantes ojos azules, pelo rubio prolijamente recortado, y una pequeña cicatriz en la comisura de los labios que se la hizo al intentar comer una engrapadora cuando tenía dos años. Es de estatura media, con buen físico desarrollado, brazos musculosos y bronceados. Tiene un tatuaje grabado en su antebrazo: doce líneas rectas como un código de barras con un águila 8animal sagrado de su padre, Zeus) y las letras SPQR (Senatus Populusque Romano o El Pueblo y Senado de Roma) sobre las líneas. Cada línea representa cada año que estuvo en el Campamento Mestizo romano.

Relaciones
Thalia: Hermana de Jason. Se muestra
que Jason se preocupa mucho por su hermana y se alegra de encontrar que tiene un familiar que también se preocupa por él. Aunque igual se siente un poco deprimido que Thalia haya encontrado una nueva familia con las Cazadoras de Artemisa.

Piper: Ella y Jason comparten muchos momentos románticos en “The Lost Hero”. Él se preocupa mucho por ella, y hace todo para ayudarla, él desea ser su novio pero, como no tiene memoria, está confundido. Al final de “The Lost Hero”, ellos tienen un momento romántico en el cual prácticamente recrean una escena de la memoria de Piper (producida por la Niebla) en dónde supuestamente se besan, pero eso no ocurre.
Reyna: Jason no puede recordarla muy también (puesto que su memoria fue borrada por Hera), pero está seguro de que tenía una relación con Reyna en el Campamento Romano. Él cree que esto le causará problemas, puesto que también se está enamorando de Piper.


Hablidades Especiales
Es un líder por naturaleza, posiblemente a consecuencia de ser el hijo de Zeus.
Jason puede crear descargas eléctricas a través de sus dedos u otras partes de su cuerpo. Puede emitir chispas que se describen como de color azul.
Tiene control de la electricidad y el rayo debido a su padre, Zeus, el dios del rayo. Hacer aparecer relámpagos le es mucho más difícil que emitir estática pues cuando lo intenta, casi se desmaya. Es prácticamente invulnerable a la electricidad.
Jason es capaz de controlar las corrientes del aire al igual que Percy puede controlar las corrientes del mar. Puede hacer que lo eleven y también puede evitar que se estrelle contra el suelo en una caída libre. Puede formar estructuras de viento, como almohadones de aire e invocar “espíritus de la tormenta”.

Armas
Jason comienza la historia cargando una moneda hecha de oro imperial, que se convierte en una espada o lanza de oro cuando Jason la hace girar en su mano. El nombre del arma no ha sido revelado aún, pero la moneda tiene la palabra "ivlivs" grabada en ella que es el nombre den latín para Julius. Es destruida por Encelado en su lucha son el gigante.
Luego, obtiene una espada Romana (gladius en inglés) que Hera/Juno le da después de que su moneda fuera destruida hacia el final de “The Lost Hero”.

1 comentario:

  1. Felicidades por el trabajo chicos! Molaría que añadierais también la información del ultimo libro, pero esta muy bien, me gusta como lo hacéis!
    Una aclaración, la gladius es el nombre de la espada de las legiones en latín(Gladius hispaniensis/hispánica) que proviene de ls antiguas falcadas iberas de hispania, no es su nombre en ingles. Para nombrarla en cualquier idioma se dice gladius y es valido. Simplemente que lo supierais, un abrazo y felicitaciones por el trabajo!

    ResponderEliminar

¡Comenta! Pero sé amable, e intenta evitar errores de ortografía, después de todo, este es un blog literario. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...