lunes, 30 de julio de 2012

La Película de "El Hobbit" Será una Trilogía

Peter Jackson, el director de la precuela de sus otras tres magníficas películas (El Señor de los Anillos 1, 2 y 3) ha finalmente decidido dividir "El Hobbit" que originalmente solo contenía dos películas, en tres partes.

Jackson admitió haber estado considerando esto luego de ver un pedazo del rodaje terminado de la primer película y muchas especulaciones sobre esto existían en la convención anual del Comic-Con en San Diego hace unas semanas.


"Estábamos realmente satisfechos con la forma en que la película estaba cobrando vida, en particular, con la fuerza de los personajes y el cast que los representaban" escribió el director, "Todo esto nos llevó a hacernos una simple pregunta: ¿Deberíamos aprovechar esta chance para contar aún más sobre la historia? Y la respuesta desde nuestra perspectiva como directores, y como fans, fue un rotundo si."



La noticia fue revelada en una nota de su página oficial de Facebook a la que más de 9 mil fans ya han respondido con comentarios de alegría, de entusiasmo, pero también algunos con un poco de recelo. La historia en sí no tiene más de 300 páginas y, juzgando por la tendencia de este director a hacer sus películas intensamente largas, con la última del Señor de los Anillos casi sobrepasando las tres horas y media (que vale la pena ver de todos modos), se podría decir que no se sabe muy bien cómo es que logrará filmar por lo menos seis horas de rodaje para contar la historia de un libro tan corto. Es más, si queremos ser más específicos, los libros "La Comunidad del Anillo", "Las Dos Torres" y "El Retorno del Rey" tienen, en total, 561.792 palabras y han sido representadas en tres películas; mientras que "El Hobbit" solo cuenta con 95.674 palabras, y también será llevada al cine en tres partes. 

Personalmente, no leí los libros de J. R. R. Tolkien pero se ha dicho que, además de contar con la novela de El Hobbit, las tres películas contendrán escenas de los apéndices de la trilogía de El Señor de los Anillos. Lo que sí hice fue ver las tres películas de Peter Jackson y debo decir que quedé completamente fascinada y que, si alguien pudiera llevar a cabo tal hazaña como la de dividir esta precuela en tres y hacer de la trilogía de películas algo legendario, sería él. Esperemos que así sea. 




















"El Hobbit: Un Viaje Inesperado", la primera parte de la trilogía de películas está planeada para ser estrenada el 14 de Diciembre de este año mientras que la segunda parte, "Partida y Regreso" está saldría en Diciembre del 2013. El título que llevará la tercer parte no ha sido revelado todavía pero Warner Bros. afirmó que su estreno estaría planeado recién para el invierno del 2014 (verano, en USA).



sábado, 21 de julio de 2012

Fiebre de Superhéroes: Marvel

Curiosamente, me ha agarrado una súbita fiebre de Super Héroes y he estado investigando y leyendo prácticamente el internet entero en busca de nueva información acerca de las películas que Marvel y Disney Studios tienen debajo de la manga.

Me he enterado sobre las "5 fases" que Marvel está planeando en llevar a cabo para representar a las historias de sus comics en increíbles películas. Parece que todas ellas culminan en secuela tras secuela de la película Los Vengadores, de este modo, siguiendo cierto hilo de trama que las une a todas. La Fase Uno ya terminó, y fue constituida por:


Fase 1


Iron Man (Mayo del 2008)
El Increíble Hulk (Junio del 2008)
Iron Man 2 (Mayo del 2010)
Thor (Mayo del 2011)
Capitán América (Julio del 2011)
Los Vengadores (Mayo del 2012)





¿Alguien le tomó cariño a Robert Downey Jr (Iron Man), verdad? Disney contendrá a este fantástico actor (a quien yo misma le he tomado mucho aprecio, por su sarcástico sentido del humor) tanto tiempo como pueda, de eso nos dimos cuenta. Parece ser que cuando firmas el contrato, firmas para hacer cinco películas y está claro que Marvel Studios sabe cómo elegir artistas. Tiene, principalmente, a la joya previamente mencionada que interpreta a uno de los más conocidos super héroes, El Hombre de Hierro, en sus manos; además de a Chris Hemsworth (Thor) y a Chris Evans (Capitán América), por no mencionar a la bella Scarlett Johansson (El agente secreto que representaría a el personaje de La Viuda Negra) que hemos visto en Iron Man y en Los Vengadores o al villano con los mas azules ojos del planeta, Tom Hiddleston (Loki).

Ahora hablemos un poco sobre lo que está sucediendo en este instante en San Diego, el Comic Con 2012 y en lugar en el que desearía estar con toda mi alma. Robert Downey Jr hizo una aparición sorpresa y presentó su película en producción, además de que Peter Jackson anunciara el fin de la filmación principal de la película El Hobbit y la confirmación de las nuevas películas de Marvel que ya casi llenan la Fase Dos:

Fase 2


Iron Man 3 (3 de Mayo del 2013)
Thor 2: The dark World (15 de Noviembre del 2013)
Captain America: The Winter Soldier (4 de Abril del 2014)
Ant Man (2014)
Guardians of the Galaxy (2014)
The Avengers 2 (fecha no oficial)

Las fechas de estreno de las que nadie está seguro son las de "Ant Man", la de la misteriosa "Guardians of the Galaxy" y la de la próxima "The Avengers 2" por lo que se espera que la segunda fase acabe recién en el 2015, juzgando por lo que sucedió anteriormente, la espera de casi un año entre Capitán América y Los Vengadores.

En el Comic Con, también se pesentaron los nuevos logos de estas películas, junto con algunos detalles de sus tramas y los nombres de los directores encargados.

Director: Edgar Wright
Directores: los Hermanos Russo



Ya en mitad de producción,
Director: Shane Black (Iron Man 1 y 2)
Director: Alan Taylor (Juego de Tronos)
Personajes (no confirmados): Rocket Racoon, Drax, Starlord, Gamora, y Groot
(de los libros de comics) 


Y como no podía ser de otra forma, parece que el Comic Con se ríe de mi ausencia, porque presentaron también el nuevo traje que llevará Tony Stark en Iron Man 3:

El mismo ha sido muy criticado por los fans, argumentando que no estaba a la altura de las previas armaduras y, personalmente, no entiendo la necesidad de sumarle una capa de metal dorado a lo que ya era una genialidad antes de tenerla, pero no puedo evitar estar emocionada por la película que está ahora en etapa de filmación.




Y por si no era suficiente, nos regalaron una pieza del arte conceptual de Tony Stark:



 Y también un dibujo oficial del misterio que todavía es "Guardians of the Galaxy"


Terminando con la Fase 2, de la siguiente fase todavía no me atrevo a hablar, aunque hay gente que ya ha estado especulando sobre la producción de películas como "Black Widow" (que sería protagonizada por Scarlett Johansson y Jeremy Renner quien hizo de Hawkeye en Los Vengadores) o de adaptaciones nuevas como "Black Panther" y "Doctor Strange"; o más bien de secuelas esperadas como "Hulk 2". Existen rumores sobre este tipo de películas, la mayoría no confirmados y otros respaldados con hechos como guiones en producción o encriptadas entrevistas con directores pero de lo que se puede estar seguros es de que de Marvel y de sus más que adictivas películas, tendremos para rato.


viernes, 20 de julio de 2012

Sam Claflin será Finnick Odair

Una noticia de la que recién me entero y no puedo parar de encantarme por ella. Parece que al fin tenemos al actor que interpretará a uno de los más queridos personajes de la trilogía de Los Juegos del Hambre, Finnick Odair. No quiero dar spoilers asi que quienes no se acuerdan de este personaje, deberán re abrir En Llamas y buscar. Aunque Lionsgate todavía no ha confirmado esto, porque el actor no ha aceptado aún, se cree que la noticia es cierta, pues se está expandiendo rápidamente por los medios masivos y nadie está evitándolo.


Sam Claflin es, nada más y nada menos que el que interpreta un joven misionero, Phillip en Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas (la cuarta de la serie), o más recientemente el que hace del príncipe William en Blanca Nieves y el Cazador (deberían saber que tengo un talento innato para reconocer actores o actrices en películas, y podrán imaginarse mi cara al haber hecho la conexión entre William y Phillip).

Me encanta este actor, además de por las razones obvias (miren esos ojos!!) y de verdad creo que hará un gran Finnick, tiene un estilo de rasgos suaves y parece bastante joven, inocente diría yo, que es lo que se necesita para que el personaje revele su espíritu justo y su corazón triste, sin dejar de lado su propicia a flirtear y su gran ego. Otro punto a favor para los productores de esta película.

jueves, 19 de julio de 2012

Novedades de las secuelas de Los Juegos del Hambre

Fanmade Poster
El estudio Lionsgate dio a conocer recientemente informacion sobre las proximas películas de la saga los Juegos del Hambre está basada en la trilogia de la escritora Suzanne Collins. Philip Seymour fue contratado para interpretar el papel de Plutarch Heavensbee en la segunda entrega de esta trilogia, Catching Fire.  Me encanta como trabaja este actor. Seguro interpreta bien el papel. ¿Que les parece?  Además dieron a conocer que la ultima entrega, Mockingjay, será dividida en dos partes, siguiendo el ejemplo de la última película de Harry Potter (Las Reliquias de la Muerte), Amanecer y tambien El Hobbit.

Catching Fire se estrenará el 22 de Noviembre de 2013 
Mockingjay Parte 1 el 21 de Noviembre de 2014 
Mockingjay Parte 2 el 20 de Noviembre de 2015

Philip Seymour
Tengo que decir que realmente me encantó como adaptaron la película Los Juegos del Hambre, respetaron muchisimo la trama del libro. No puedo creer que ya tenemos fecha para las demas pelis de esta increible saga.

Tengo dos opiniones sobre lo de separar Mockingjay en dos partes. Primero pensé que la espera me mataría! tengo que esperar un año para ver la parte 2! Me acuerdo cuando pasó lo mismo con Harry Potter. Cuando terminé de ver la primer parte me quede como...Y ahora que hago?? Pero dividirla en dos les da mas tiempo para mejorar y llegar a hacer una mejor adaptación de estos geniales libros. Confío plenamente en que me van a encantar Catching Fire y Mockingjay (ambas partes) tanto como Los Juegos del Hambre.



sábado, 14 de julio de 2012

Portada Revelada: The Casual Vacancy de J. K. Rowling

He aquí una breve entrada para presentarles la portada oficial del nuevo libro de la autora de la saga Harry Potter, The Casual Vacancy, de J. K. Rowling que saldrá a la venta este 27 de septiembre en inglés y para la cual deberemos esperar su traducción hasta el 2013, de parte de la editorial Salamandra.

Ya salida hace algunos días, recibió muchas críticas de parte de los fans de Harry Potter y de la comunidad lectora en general, acusándola de tener un diseño demasiado simple, pero luego contrarrestando su argumento con la esperanza de que haya sido así para aportarle mayor importancia a la historia dentro. Las expectativas para esta novela, que ya de por sí son bien altas, vuelven a crecer y solo nos queda esperar que la autora en verdad no desilusione.


Navegando por la web, también tuve la suerte de encontrar algo más relacionado con esta noticia. Parece que a uno de los editores de hypable se le ocurrió hacer portadas de los libros de la saga del mago basadas en la de la nueva novela de la autora. A mi personalmente, me encantan las portadas simples y dinámicas por lo que me encuentro fascinada con ellas:










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...