lunes, 26 de marzo de 2012

Los Juegos del Hambre rompe récords

Como ya muchos sabrán, si no por los carteles de estreno que hay por toda Buenos Aires, por el buzz de todo el mundo en Internet estas últimas semanas, Los Juegos del Hambre se estrenó el fin de semana pasado. ¡Y qué estreno!

Los hashtags #HungerGames, #HG, #LosJuegosDelHambre, #LJDH (y muchos más) fueron tendencias mundiales por días en Twitter. Las redes sociales y los diarios y revistas online de entretenimiento no hablaban de otra cosa. Por medio de la página web Next Movie me enteré de un dato asombroso: Los Juegos del Hambre recaudó, en su primer fin de semana exactamente $152,535,747 de dólares; más de 150 millones de dólares en un par de días. 

De esta forma se consagra como la tercer película con más recaudación en su primer fin de semana en la pantalla grande, sólo después de la legendaria Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 y de El Caballero Oscuro. Le ganó (por supuesto) a todas las películas de Crepúsculo y se convirtió en la ganancia más grande de la productora Lionsgate.

Aquí la tabla de Box Office con los rankings:

Como si no fuera poco, sobrepasó en poco más de 40 millones de dólares a Alicia en el País de las Maravillas (Tim Burton) en la categoría de recaudación en el primer fin de semana de películas que no sean secuelas, convirtiéndose así en la mayor recaudadora.

No sólo los que ya habían leído los libros se apresuraron por obtener asientos en buenas filas; Lionsgate ya había venido promocionando vigorosamente la película y parece que obtuvo muy buenos resultados. Además de atraer a aquellos que ya eran fans de la escritura de Suzanne Collins, la publicidad remarcó ciertas cosas que depertaron interés en un rango de público muy amplio. El 61% de los espectadores fueron mujeres, (en Crepúsculo, esta cifra subió hasta el 80%) y se ve que también atrajo a bastantes hombres, mientras que el 56% tenían más de 25 años, todos ellos otorgándole cinco estrellas a la película.

Tampoco les vino mal la espera, que se fue volviendo más y más angustiosa sumándole el número justo de pósters, clips, e imágenes "coladas" a la red para tener a todos conteniendo la respiración hasta el día del estreno. Twitter casi colapsa de tantas reviews [SPOILERS]:

@M_D1976 The 3 finger salute with district 11 was heartbreaking...
(El saludo con los tres dedos del distrito 11 me rompió el corazón)
@readsthings JL was perfect Katniss. Every flinch/grimace/smile really meant something. The scene with Rue was brutally raw in the best way.
(Jennifer Lawrence fue una perfecta Katniss. Cada gesto/sonrisa/expresión significó algo. La escena con Rue fue brutalmente cruda de la mejor manera.)
@A_Bitten_Diva Amazing cast. Amazing adaption. Incredibly emotionally invoking. Rue's death gutted me. I was disgusted. I laughed. I sobbed.
(Buenísimo cast. Perfecta adaptación. Increíblemente emocional. La muerte de Rue fue chocante. Me sentí disgustada. Reí. Lloré.) 


Que yo sepa, por ahora dos de las tres colaboradoras del blog ya la hemos visto. Nos ha encantado. Puede ser que yo, siendo yo (siempre soy yo, ¿vieron?) tenga un poco más que criticarle que Thalia, y pronto haremos nuestra propia mini-reseña de ella.

Estaría bien decir que ahora lo que resta es esperar. A qué, se preguntarán. Bueno pues, a la segunda parte, En Llamas ¿no?

Los dejo, y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!



martes, 20 de marzo de 2012

Actualización de películas!

No me decidía de qué película hacer una entrada en el blog, asi que opté por... Todas. Les va?

Percy Jackson y el Mar de Monstruos - La película

Hace unos días se dió a conocer que la secuela de la película Percy Jackson y el Ladrón del Rayo por fin tendría director, Thor Freudenthal (El Diario de Greg, Hotel Para Perros) , ahora la prensa confirma que El Mar de Monstruos comenzará a filmarse en abril de este año y los guionistas serán Scott Alexander y Larry Karaszewski (Agente Cody Banks) .

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, esta nueva entrega contará con las actuaciones de Mary Birdsong (Los Descendientes), Yvette Nicole Brown (Community) y Missi Pyle (Mi novia Polly, El Artista) que actuarán como Las Hermanas Grises (The Fates). Aparte de estas nuevas integrantes, regresan Logan Lerman, como Percy, y Alexandra Daddario como Annabeth.

Como muchos han notado, Logan Lerman no aparenta un chico de 11 años (ni mucho menos) en la primera película así que esta secuela tendrá también algo de los libros siguientes porque el actor ya tiene 19 años y, en realidad, en el quinto libro recién cumple 16. Seguro que acabaremos teniendo tres películas (estimación) en vez de cinco.

Percy Jackson y El Mar de Monstruos está basado en el segundo libro de Rick Riordan sobre el hijo de Poseidón, quien se encuentra hospedado en el "Campamento Mestizo", en donde se le ha asignado el rescate de su amigo Grover, y tratará de encontrar el Vellocino de Oro.

Hasta donde se sabe la película será estrenada el 26 de Marzo de 2013, y las locaciones ya fueron elegidas para comenzar a rodar a mediados de abril.

Missi Pyle,  Mary Birdsong y Yvette Nicole Brown

Amanecer: Parte 2 - Teaser trailer y trailer a estrenar


La página de Facebook oficial de la película hace poco publicó un link al enlace del teaser trailer (de apenas quince segundos) de esta película cuyo estreno esperamos para el 16 de Noviembre de este año. El tan esperado full trailer se estrenará nada más y nada menos que este viernes (23 de Marzo) también en español. Para los fans, les dejo los quince segundos de teaser trailer (inglés):



Los Juegos del Hambre ya llega a la Argentina


Las entradas ya se están vendiendo por todos lados, pero las reservas por internet recién se podrán adquirir el 21, el día del preestreno (según la página en Facebook) pero yo siendo yo encontré que en Hoyts, con un usuario (que no tengo) creo que si se puede aquí. Si alguien pudo ya comprarlas, avisen! Salgan, corran, apúrense y compren que ya los Juegos del Hambre están por comenzar. En dos días.

También parece que no solo los fans están dale que dale con la película, si no que todos, escuchando algunas reviews hechas por quienes ya tuvieron la suerte de poder verla, se entusiasmaron con la idea y planean hacerse con todas las entradas que deberían ser de aquellos que siempre le fueron fieles a lis libros (mentira, solo lo digo por ser una de ellas).

He aquí algunas de las críticas: (Gracias al blog El Imperio de Plata)

“Es raro que un blockbuster esté a la altura de su sobrecalentadapublicidad, pero Los Juegos del Hambre resultó ser una excepción.Lawrence y esta franquicia llegarán muy lejos”. -Times (UK)
“Los Juegos del Hambre tienen una fuerte estructura narrativa, con muy buen ritmo de avance e irresistible personaje principal que no está mal”. -Hollywood Reporter
“Tan emocionante e inteligente como lo es aterradora. Ha habido una serie de grandes potencias literarias traídas a la pantalla durante la última década. Esta las mata a todas”. -Empire Magazine
“Tanto en acción, como alegoría, o en cine, The Hunger Games es el mejor film de ciencia-ficción desde The Matrix”. -Boxoffice Magazine
“…la dirección de Gary Ross, el guión de Suzanne Collins (autora de las novelas), Billy Ray y el mismo Ross, junto con las actuaciones de protagonistas y actores secundarios, hacen de esta cinta un éxito”. -Cinepremiere (México)

Bueno bueno, la barra ahora está mucho más arriba de lo que algunos pensábamos y eso puede significar algo bueno pero también algo malo. Dudo que ninguno de los críticos haya sido gran fan de los libros, como nos pasa a muchos y puede que, aunque sea una gran película, no cumpla con lo que sucede en el libro y terminemos detestándola por ello.

De todos modos, estoy decidida a ir a verla aunque todavía no tenga ni entrada ni día exacto. Me hubiera encantado poder ir a verla el jueves (y, obviamente si no, el miércoles), pero no creo que sea posible. Ustedes ya tienen entradas? Con quién irán?

Me voy despidiendo como siempre, deseándoles lo mejor.



domingo, 18 de marzo de 2012

Descargar Artemis Fowl

Hola a Todos! Como andan? Se terminó el verano y hay que volver a trabajar. Por suerte nos podemos subir el ánimo pensando en el cercano estreno de Los Juegos del Hambre! Ya estamos acá! Comprando las entradas, volviéndonos locos.

El otro día pensaba sobre qué libro subir al blog, y se me ocurrió Artemis Fowl. Una saga fascinante y acá les traigo el primer libro. Admito que fue la segunda vez que lo intenté leer que al fin pude terminarlo. Pero cuando me enganché no lo pude dejar. Los que siguieron también me los devoré, en un verano, como  una loca.



¿Quien es Artemis Fowl? De momento sabed que no es un niño cualquiera y que, aunque solo tiene 12 años, está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos…, no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado, y no van a consentir que un humano conozca sus secretos mas sagrados. Se prepara un trepidante duelo que puede provocar una autentica guerra entre las especies del planeta.






Si les interesa que suba el resto de la saga dejen comentarios! Los que siguen son  aun mejores! 

Besos!


martes, 13 de marzo de 2012

Premiere de Los Juegos del Hambre en Los Ángeles

Ayer! Ayer ya fue la premiere de la película de Los Juegos del Hambre en Los Angeles. Todos asistieron, hasta se sorprenderán saber que Peter Facinelli (Carlisle en Twilight) también estuvo presente.

En cuanto al vestuario, no soy ninguna especialista en moda pero me veo obligada a criticar el vestido que llevó Jennifer Lawrence. No me decido! No sé si está "en llamas" o si es un lingote de oro viviente. Aquí hay algunas imágenes:

Jennifer Lawrence

Alexander Ludwig

Kelly Osborne

Kendall Jenner

Elizabeth Banks


Miley Cyrus

Peter Facinelli

Amandla Stenberg

Willow Shields

Josh Hutcherson, Jennifer Lawrance y Liam Hemsworth

Miley (fue como acompañante de Liam, su novio, pero se sabe que es una gran fan de los libros también) definitivamente se llevó todas las miradas. Se ve muy pero que muy bien en esa remerita cortita (sisi, ni si quiera se como se llama) y la pollera larga. Elizabteh Banks, irreconocible! Personalmente me encantó el vestido de Kendall Jenner; y Amandla Stenberg estaba muy dulce! No me gustó mucho como se visitó Willow pero vamos, es solo una niña. 

Josh y Liam apuntaron a lo simple y clásico, pero los dos perfectos. Alexander Luwig (Cato) también asistió a la premiere y recién me doy cuenta lo guapo que es! La que no entiendo mucho por qué está es Kelly Osbourne, y el traje raro mas el pelo violeta... Bueeno digamos que es un tanto peculiar.

Pueden ver más fotos aquí y aquí, ambas páginas en inglés... Pero lo que importan son las fotos! ¿No?

Los voy dejando, con un dato que recién me golpea. ¡¡Falta solo una semana!! Aguanten allí, que ya podremos ver la película. Relean los libros, no se, algo. Pero tranquilos que la espera ya casi termina.

Un beso!




miércoles, 7 de marzo de 2012

Descargar Eragon, Eldest y Brisingr de Christopher Paolini

EL otro día mientras escribía la reseña del último libro de esta serie "Legado", me di cuenta de que nunca había hablado de los demás libros en el blog. Por eso se los traigo ahora para descargar, con una breve opinión mía al final de cada sinopsis. Deben entender que los leí hace bastante y por eso no le dedico una reseña a cada uno.
Está de más decir que si no quieren llenarse de spoilers, no lean las sinopsis de los libros de los que no hayan antes leído los anteriores (eso pareció un trabalenguas).


 Eragon - Christopher Paolini
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.
Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.
¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?
La esperanza del Imperio descansa en sus manos…
Mi opinión: Una gran forma de comenzar una excelente serie de libros. El autor introduce al lector a un mundo del que el propio protagonista, aunque vive allí desde su nacimiento, sabe muy poco. Esto nos ayuda a simpatizar con él y poco a poco, se gana nuestro corazón. Lo único, se nota mucho que Christopher Paolini aún tenía que mejorar su escritura en ese entonces y no me gustó para nada como terminaban los capítulos. Pero por lo demás, impecable.

Calificación





Eldest - Christopher Paolini 
Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre el ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dur, la ciudad montaña de los enanos.
Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinete de Dragón, para poder enfrentarse al malvado Rey.
Los acompañarán Ayra, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.
Entre tanto, los sones inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte.
A Carvahall, cerca de las montañas Vertebradas, también llega el miedo: dos Ra´zac han aparecido acompañados de un destacamento para capturar a Roran, el primo de Eragon. Roran tendrá que huir, pero pronto se dará cuenta de que no es posible escapar siempre.
Mi opinión: Debo admitir que de Eldest es del que menos me acuerdo. Lo leí como en un trance, justo después de haber terminado Eragon y lo único que me acuerdo haber recalcado es de notar cuanto había mejorado la escritura del autor en comparación con el anterior y, por supuesto, que me había dejado enloquecida con ganas de más. De todas formas, es un gran libro, con un montón de sorpresas inesperadas y amigos que se vuelven... Enemigos.

Calificación



Brisingr - Christopher Paolini
Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable. Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?
Mi opinión: De los cuatro libros, este fue el que menos me gustó. Pero los otros me encantaron, así que eso no significa que no me haya gustado. Sentí que, para ser un libro tan grande, pasaba poca cosa y todo sucedía muy lento. La escritura de Paolini continuó mejorando y disfruté el libro, solo que no tanto como los anteriores. Me pareció un "descanso" a todo lo que ya venía pasando (e iba a suceder) y puede ser que el autor haya querido que sea exactamente así.

Calificación



Y eso es todo por hoy. Jeje. Espero que les haya gustado la entrada! Y no duden en leer estos libros, son altamente recomendados y algo que todo lector ávido debería leer alguna vez en su vida. 

Para los que quieren leer mi reseña de Legado, y para aquellos que desean descargarlo, hagan click en los links.

Ya los dejo! Un saludo!



domingo, 4 de marzo de 2012

Nuevas Portadas de Los Juegos del Hambre!

La editorial Molino de España reveló las tres nuevas portadas de las re ediciones de esta fabulosa trilogía que ya todos conocemos:





La mala calidad de las fotos se debe a que es una noticia muy reciente y por lo tanto, todavía no hay muchas fotos oficiales. A medida que vayan saliendo, las postearé.

Ahora... Me encantan!! Me parecen mucho mas "limpias", mucho más modernas y la verdad es que me las compraria aunque ya tengo los tres libros solo para poder tener esta edición. ¿Ustedes no?

Tengo poco tiempo y no mucho más que decir asi que... Los dejo!

jueves, 1 de marzo de 2012

Portada de The Kill Order - James Dashner revelada!

Noticias!

Gracias al blog Parlantes Nocturnos me entero recién, de que al fin podré poner una imagen de verdad (que no sea la tapa negra de un libro) en el gadget de los "Libros que esperamos" para The Kill Order.

Hace algunas semanas, escribí una entrada acerca de los libros de este autor, James Dashner que se hizo famoso por la trilogía "The Maze Runner" de la que ya tenemos en Argentina y latinoamérica los dos primeros libros (The Maze Runner: Correr o Morir y The Maze Runner: Prueba de Fuego). El tercero, "The Death Cure" (La Cura Mortal) se espera para Marzo o Abril aquí y en México.

The Kill Order es una precuela Correr o Morir y todavía no ha salido a la venta. Su fecha de publicación para USA es el 14 de Agosto de este año, pero no se sabe mucho acerca de cuando estará disponible en español; y más importante, cuando vendrá a América Latina.


Antes de que CRUEL se formara, antes de que el Área fuera construida, antes de que Thomas entrara en el laberinto, rayos del sol quemaron la tierra y la humanidad cayó ante la enfermedad. The Kill Order cuenta la historia de esa caída. "La precuela es algo que se agitaba en mi mente desde antes de que The Maze Runner se completara. ¡Ha sido difícil mantenerlo en secreto! Estoy emocionado de compartir por fin la noticia y no puedo esperar a que mis lectores vean cómo empezó todo", compartió Dashner. Desde el inicio de la serie, los fans han pedido saber más. The Kill Order responderá a sus cuestiones más candentes.







¿Les gustó la portada? A mi me encantó. Igual, yo, siendo yo, ni si quiera todavía ni leí el segundo libro, Prueba de Fuego. Pero tengo mis razones!! He aquí una de ellas:



Oh, si. 

Tengo la certeza de decirles que es recién salidito aquí en Argentina y puede que haya sido una de las primeras en comprarlo. Lo había reservado y hoy finalmente me llamaron para decirme que lo podía pasar a buscar. Salí corriendo a la librería. Ya mismo me lo pondré a leer pero seguro que tardo un poco más de lo que me gustaría en terminarlo por que otra vez estoy estudiando.

Sin nada más para decir, me voy despidiendo.

Saludos!

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...