lunes, 30 de enero de 2012

Reseña Juego de Tronos - George R. R. Martin

Les habla una Bianca que apenas ha terminado de leer el libro. Si, si EL libro. Juego de Tronos (Game of Thrones) se ha hecho inmensamente popular en estos últimos meses. Con su llegada a Latino América y el boom de la mega producción de HBO, me ha sido imposible resistir a la tentación de comprarlo. ¡Cuántas veces habré pasado por su lado en las librerías hasta que finalmente me decidí a darle una oportunidad!

Y no saben lo mucho que agradezco que lo haya hecho.
En un mundo donde las estaciones pueden durar decenios y donde las tierras del norte, más allá del Muro, ocultan seres míticos y temibles, Lord Eddard Stark se enfrentará en la corte del rey Robert Baratheon (más conocido por sus enemigos como el Usurpador) a una enrevesada trama de secretos y traiciones que pondrán en peligro no sólo su vida, y la de su familia y vasallos, sino también la frágil paz que parecía haberse impuesto en el reino tras la última guerra. Y mientras las intrigas y la traición se ciernen sobre el Rey, en el norte, del otro lado del Muro, extraños acontecimientos alertan a la Guardia de la Noche contra una amenaza olvidada que espera la llegada del invierno para resurgir.



Estaría bien decir que lo más notable y ciertamente elogiado del primer libro de la serie Canción de Hielo y Fuego son sus personajes. No el fantástico mundo, ni las acertadas descripciones, ni si quiera la historia en sí. Lo primero que uno nota el abrir el libro en el primer capítulo es el nombre de uno de los personajes y aunque la historia esté narrada en tercera persona, cada capítulo le pertenece a uno de  ocho personajes, nunca dos capítulos seguidos del mismo, y de esta forma Martin se asegura de que vivamos la misma historia, el mismo conflicto, en diferentes puntos de vista que chocan y contrastan entre sí.

Cada uno tiene su pasado, presente y futuro, por lo que el libro es una montaña rusa de indecisión. Cuando creemos simpatizar con uno de los personajes, se nos termina el capítulo y de repente nos encontramos con que no es él quien se merece nuestra simpatía, si no su adversario. La suerte le sonríe a uno, pero sabemos que el siguiente no estará muy contento cuando se entere. Y así navegamos por la novela, con los pelos de punta, y sin poder ni si quiera arriesgarnos a adivinar lo que sucederá después, porque el autor no da tiempo para pensar, y sigue disparando con todo lo que tiene a su alcance.

No hay momento en que uno diga, ¡Hey, esto se parece a lo que el otro acaba de pensar! O, ¡Seguro reaccionará igual que su hermano, después de todo, son familia! Nada de eso. Nada. Los personajes son, diferentes, desiguales, predecibles, o completamente impredecibles, fuertes, y débiles, tontos o audaces. Todo a la vez, hasta que te encuentras riendo por sus absurdos actos impulsivos; o llorando, por la valentía que demuestran hasta el último momento. Maldiciendo cuando te das cuenta que uno de ellos sabe algo que salvaría la vida de otro, pero que no puede hacer nada al respecto por vivir del otro lado del reino. Deseando pena de muerte a aquel personaje que descubre algo que podría provocar o evitar una guerra... Y ni si quiera se da cuenta.

En esta novela hay para todos los gustos. Desde niños de trece años con gigantes lobos como mascotas, hasta traición, asesinatos y amores prohibidos. Hay cosas que podrían ser consideradas un tanto "raras" o extremas pero en el contexto de lo fantástico no desentonan con la historia, enriqueciéndola aún más.


Una vez leí, en una crítica la frase "En las páginas de Martin (...) [hay] una extraña mezcla que avanza con puño de hierro, sustentado en un pilar gris y oscuro: la certeza de que lo peor aún está por llegar." Y es completamente cierto. Tan impredeciblemente completa es la historia que ya llega un punto en que no intentas predecir lo que va a suceder, porque sabes que aún así te sorprenderá. Y luego los hechos comienzan a apilarse y sólo ves una única salida que a último momento es sobrepasada por otra que nunca viste venir pero que, al plantearse, te parece tan obvia que comienzas a dudar gravemente de tus habilidades para deducir.

La usada, re-usada, y vuelta a usar historia de traición en un reino es utilizada nuevamente en este libro pero esto es en lo último que piensas al leerlo. Te sumerges en el mundo de los Siete Reinos; sueñas que te llevan los Otros; te enamoras de príncipes y princesas, para luego darte cuenta que nadie es lo que parece en la corte del rey; esgrimes una espada, y te lanzas a la guerra con un lobo huargo a tu lado; trepas y corres por los tejados de Invernalia pero luego te caes y no sabes volar; mueres, revives, y comienzas todo otra vez.

Juego de Tronos es una novela sobre reyes y tronos, reinas y caballeros; es un juego peligroso, para el que uno debe estar preparado porque cuando nos sumergimos en ella encontraremos que lo único que tenemos es...

La certeza de que lo peor aún está por llegar.


Calificación:



Parece que mi segunda reseña fue un tanto mas... Corta. Espero que les haya gustado. Un libro excelente, recomendado de cualquier ángulo en que se lo mire.

Un saludo a todos los que leen. Gracias por hacerlo.



martes, 24 de enero de 2012

Trilogía The Maze Runner

Una persona comentó sobre estos libros y me hizo acordar de que me había prometido a mi misma que los recomendaría en el blog. Despues de leer el primer libro de la trilogía quedé estupefacta.. Me encantó. Admito no haber leido los otros dos, pero de todos modos sé que seguramente serán increíbles.

------------------------------------------------------------------------------------

The Maze Runner #1: Correr o Morir

Sinopsis: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. 
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Opinión personal: Al igual que lo que siempre digo de "Los Juegos del Hambre" (que, por cierto, parece que estas dos trilogías son el nuevo gran debut en la literatura Juvenil-Adulta), este libro no se trata de princesas vestidas de rosa y finales felices. Me gustó mucho porque fue un cambio, una variación a lo que venía leyendo. El personaje principal es un chico no una chica. Y no sucede como en algunos libros en los que el chico piensa de un modo demasiado... Feminista. Uno de los pocos libros que de verdad me inspiró miedo y me mantuvo dudando de la vida o muerte de algunos de los personajes principales. Impredecible es una muy buena palabra para describir lo que James Dashner logró en su primer gran libro.

Calificación:



The Maze Runner #2: Prueba de Fuego
AVISO: No lean ni la sinopsis de este libro si todavía no terminaron el anterior.

Sinopsis: Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por La Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Opinión: Se dice de este libro ser aún mejor que el anterior y en Goodreads tiene también, mejor puntuación. Está entre los primerísimos de mi lista de espera para leer este año y sin duda estaré actualizando esta entrada con mi opinión cuando lo haya leído.

The Maze Runner #3: The Death Cure (La Cura de la Muerte)
AVISO: No lean ni la sinopsis de este libro si todavía no terminaron los dos anteriores.


Sinopsis: Thomas sabe que no se puede confiar en CRUEL, pero ellos dicen que el momento de las mentiras se ha acabado, que han recogido todo lo que han podido de las Pruebas y ahora deben confiar en los Los Habitantes del Área, con sus recuerdos restaurados y completos, para ayudarles en su última misión. Depende de Los Habitantes del Área para completar el proyecto original de la cura de La Llamarada con una prueba voluntaria final.
Lo que CRUEL no sabe es que algo ha ocurrido que ninguna Prueba o Variable podría haber previsto. Thomas ha recordado mucho más de lo que piensan. Y sabe que no puede creer una palabra de lo que CRUEL dice.
El momento de las mentiras terminó. Pero la verdad es más peligrosa de lo que Thomas podría haber imaginado alguna vez. 
¿Podrá alguien sobrevivir a La Cura de la Muerte?

Opinión: Algunas personas se han quejado de la falta de respuestas y cabos atados del final de la trilogía (parece estar sucediendo a menudo esto, ya que de "Legado" de Christopher Paolini se dice lo mismo). Pero.. Hey! A no criticar antes de leer. Es más, muchos de los fans quedaron fascinados con este gran último libro y hasta quieren más.

Nota: El libro no fue traducido oficialmente al Español.

The Maze Runner #0.5: The Kill Order

Este libro es una precuela del primer libro y todavía estamos esperando su publicación. Saldrá el 14 de Agosto del 2012, en USA, por su puesto (noten el sarcasmo). Quien sabe cuanto habrá de esperar para que llegue a Latino América. Ni siquiera el tercero llegó. Pero bueno.

De qué se trata: Antes de que CRUEL se formara, antes de que el Área fuera construida, antes de que Thomas entrara en el laberinto, rayos del sol quemaron la tierra y la humanidad cayó ante la enfermedad. The Kill Order cuenta la historia de esa caída. "La precuela es algo que se agitaba en mi mente desde antes de que The Maze Runner se completara. ¡Ha sido difícil mantenerlo en secreto! Estoy emocionado de compartir por fin la noticia y no puedo esperar a que mis lectores vean cómo empezó todo", compartió Dashner. Desde el inicio de la serie, los fans han pedido saber más. The Kill Order responderá a sus cuestiones más candentes.


Y antes de que saltéis encima mio preguntando sobre la posible adaptación a la pantalla grande de esta serie, aquí les traigo noticias sobre ella: (Info del blog Correr o Morir Latinoamérica)

The Maze Runner: La película
En un principio se decía que la directora iba a ser Catherine Hardwicke (si, la mismísima, a quien le debemos Crepúsculo y esas cosas que se hacen llamar fans, no leyeron los libros, y en realidad son un par de niñas gritando por Taylor Lautner) pero se dio a saber más tarde que ella ya no participaría en la producción
Hay varios rumores sobre el guionista. Algunos dicen que será el propio James Dashner, otros que será Noah Oppenheim, pero por ahora prefieron no dar datos seguros, ya que... Pues, no hay. Del reparto tampoco se sabe absolutamente nada pero se espera que pronto comienzen a aparecer posibles nombres para los presonajes del libro. Puede ser que engamos que esperar al 2013 para verla, ya que no hay mucho decidido.
Lo que sí sabemos es que La 20th Century Fox compró los derechos cinematográficos de los libros y eso  ya quiere decir que definitivamente habrá una película, a su debido tiempo eso es.

------------------------------------------------------------------------------------

Eso es básicamente todo lo que puedo darles, aparte de recomendarles los libros si aún no los leyeron y prometerles actualizar esta información a medida que tengamos más noticias. 

Y que la ley SOPA NO esté con ustedes.


viernes, 20 de enero de 2012

Poster Final de Los Juegos del Hambre!


Volví, soy Bian, e iba a comenzar con otra entrada completamente diferente. Pero no pude evitarlo. Y les presento el oficial ultimísimo recién salido final póster de Los Juegos del Hambre, la película.



Y junto a el, también dejo una nueva imagen que salió hace un par de días. Muestra a Cinna, Katniss y Peeta, los dos últimos con los trajes que parecen ser aquellos que llevan en el  carro del Distrito 12, al comenzar la preparación y presentación de los tributos. Cinna tiene en su mano algo parecido a un encendedor, que suponemos, obviamente que usará para prender fuego los trajes de Katniss y Peeta:


Y he aquí una muestra de lo que Lionsgate es realmente capaz de hacer (aparte de comprar Summit y ahora tener toda la franchise de Crepúsculo detrás de él). El póster es fantástico, simplemente me dejó sin habla y mis previas quejas se disiparon al verlo. Esto es lo que estábamos esperando, esto queremos; ver a Katniss en acción, preparada, y con una mirada desafiante que muestre quien es en realidad. 

Y el póster dice la verdad, "El mundo estará observando".

Prometo escribir de nuevo pronto!



martes, 10 de enero de 2012

Descargar Serie Lorien Legacies


Hola a todos! Así que Bian y Annabeth se fueron de vacaciones y he quedado a cargo del blog. Perdón por no haber subido una entrada antes pero acá les traigo dos nuevos libros. Soy el numero Cuatro y su secuela El Poder de los Seis. Pertenecen a la serie Lorien Legacies que va a tener seis libros.



John Smith acaba de llegar a Paraíso, Ohio, solo una parada más en la serie de pueblos pequeños donde el chico se esconde de los mogadorianos, unos aterradores alienígenas que están empeñados en destruir a John y a los otros nueve chicos de su especie que buscan refugio en la tierra. Los mogadorianos están cazando a los sobrevivientes en orden numérico. Los primeros tres ya han muerto, el que sigue es John. ¿Estarán los superpoderes de John, sus legados, suficientemente evolucionados para luchar con el enemigo? Soy el número cuatro es un libro de ciencia ficción, que con un ritmo vertiginoso cuenta la historia de un grupo de nueve alienígenas adolescentes provenientes del planeta Lorien, el cual ha sido atacado por una raza hostil de otro planeta. Los nueve y sus guardianes parten hacia la Tierra, donde tres son eliminados. El protagonista es un chico loriense disfrazado de humano, que evita encontrarse con sus enemigos mientras intenta vivir una vida de adolescente común y corriente. Los lectores se verán atrapados por la narración de este primer libro de una serie de seis, en el que los personajes están desarrollados con fuerza y precisión. 



En mi opinión, los dos libros son muy buenos. Me gusta un poco mas como escribe el autor en el segundo libro pero la historia sigue siendo buena e interesante. No les dejo la sinopsis del segundo libro para evitar spoilers pero abajo les dejo el link para que lo lean. Hay una película del primer libro con el actor Alex Petyfier que lo pueden ver en la portada que deje, es buena, se mantiene fiel al libro es bastantes cosas aunque al crear algunos personajes falla. El tercer libro que le continuaría al Poder de los Seis sale el 12 Agosto, The Rise of Nine. (El Alzamiento de Nueve.)


Prometo subir otra ves pronto.

Thalia :)



Descargar el poder de los seis


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...