domingo, 27 de febrero de 2011

Percy Jackson y El Carro Robado - Traducción Parte 1

Hey! Soy yo! El otro día se me ocurrió que nosotros, los hispanohablantes, siempre debemos esperar más tiempo para leer los libros que se publican en Estados Unidos o Inglaterra, por ejemplo. Algunos (como yo) sabemos inglés pero, la verdad es que es injusto que los que no saben, por una u otra razón, hablar ese idioma tengan que esperar meses para leer lo que que los lectores de otros países pueden leer mucho antes.
Por esa razón, decidí traducirles por partes uno de los cuentos que se cuentan en un libro llamado The Demigod files. Este corto libro está escrito por Rick Riordan (quién sino) y contiene tres cuentos llamados: Percy Jackson y el Carro Robado, Percy Jackson y el Dragón de Oro y Percy Jackson y la Espada de Hades. También incluye entrevistas con los personajes en dónde se deja ver la actitud de unos frente a otros (especialmente la relación de Percy con Annabeth). Mi intención es ir publicando en partes la historia de El Carro Robado. Como en la semana, estudio, no sé con exactitud cuan frecuentemente voy a poder publicar cada parte y les pido disculpas si tardo algunos días en poder traducir la siguiente parte.
Por favor, dejen comentarios y se aceptan las críticas constructivas para que pueda mejorar mi trabajo,y, si les gusta, llegar a publicar los otros cuentos. 
Bueno, aquí voy con la primera parte... Disfrútenla!

Parte 1
       Estaba en la quinta hora, en la clase de Ciencias cuando escuché ruidos extraños allá afuera. CLANK! OWCH! HIYA! HA! Sonaba como si alguien estuviera siendo atacado por gallinas poseídas y, créeme, hablo por experiencia propia.
    Nadie más parecía notar la conmoción. Estábamos en medio de un experimento, y todo el mundo hablaba, así que no me resultó difícil mirar por la ventana mientras simulaba lavar mi vaso de laboratorio.
    Efectivamente: había una chica en el callejón, con una espada desenvainada. Era alta, musculosa, al estilo de un jugador de básquet, con un pesado pelo de color marrón. Llevaba unos vaqueros y una chaqueta negra. Estaba lanzando mandobles a una bandada de pájaros negros del tamaño de cuervos. Tenía plumas pegadas a su ropa y un corte que le sangraba por encima de su ojo izquierdo. Un pájaro disparó una pluma como si fuera una flecha que se le clavó en el hombro. Ella maldijo por lo bajo y le lanzó un tajo pero el pájaro se alejó volando.
    Desgraciadamente, pude reconocer a la chica. Era Clarisse, mi antigua enemiga del Campamento Mestizo. Ella generalmente vivía en el campamento todo el año. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo en el colegio Upper East Side, a la mitad de un día de escuela, pero obviamente, se encontraba en un aprieto y no podría aguantar mucho tiempo más en ese estado.
    Hice lo único que podía hacer.
    - Señorita White -dije- ¿puedo ir al baño? Creo que voy a vomitar.
    ¿Viste cuando los profesores te dicen que la palabra mágica es “por favor”? Bueno, no es cierto. La palabra mágica es “vomitar”. Te hará salir de clase más rápido que cualquier otra cosa.
    - ¡Ve! -dijo la Srta. White. 
    Corrí por la puerta, quitándome las gafas protectoras, mis guantes y el delantal de laboratorio. Luego, saqué mi mejor arma - una lapicera llamada Contracorriente.
    Nadie me paró en los corredores y logré salir por la puerta del gimnasio. Llegué al callejón a tiempo de ver a Clarisse golpear a un pájaro demoníaco con la parte plana de su espada, cono si estuviera bateando con un palo de béisbol. El pájaro graznó y cayó en remolino, estrellándose contra una pared de ladrillos y deslizándose en un cubo de basura. Pero aún había cientos revoloteando en torno a ella.
    - ¡Clarisse! -grité.
    Me miró desconcertada.
   - ¿Percy? ¿Pero qué estás haciendo... -
   Se vio interrumpida por una lluvia de plumas-flechas que pasó rozándole la cabeza y se estrelló en la pared que tenía detrás.
   - Esta es mi escuela -le dije.
   - Mi buena suerte -rezongó, pero estaba demasiado ocupada peleando para continuar con sus quejas.
    Destapé a Contracorriente, que creció hasta convertirse en una espada de bronce celestial de tres pies de largo, y me uní a la lucha, lanzando tajos a los pájaros y desviando sus plumas con mi espada. Juntos, Clarisse y yo, lanzamos mandobles hasta que las aves quedaron reducidas a un montón de plumas en el suelo.
    Los dos acabamos jadeando. Me había hecho algunos cortes, pero nada serio. Arranqué una pluma que tenía clavada en mi brazo pero no se había hundido demasiado. Mientras que no estuviera envenenada, iba a estar bien. Rebusqué en mis bolsillos y extraje la bolsita con ambrosía, que siempre guardo en caso de emergencias. Partí un pedazo a la mitad y le ofrecí un poco a Clarisse.
    - No necesito tu ayuda -gruñó, pero igualmente tomó el pedazo de ambrosía.
    Nos tragamos algunos pedazos, pero no mucho puesto que la comida de los dioses puede reducirnos a cenizas si ingerimos demasiado. Creo que es por eso que no ves muchos dioses gordos. De todos modos, en pocos segundos, nuestros cortes y magulladuras habían desaparecido por completo.
    Clarisse envainó su espada y sacudió su chaqueta. - Bueno... te veo luego -.
    - ¡Espera! No puedes simplemente irte ahora como si no estuviera aquí -.
    - Sí que puedo.
    - ¿Que está pasando? ¿Por qué no estas en el campamento? y ¿por qué te perseguían todos esos pájaros? -.
    Clarisse me empujó, o trató de empujarme. Pero yo ya estaba acostumbrado a su comportamiento así que me corrí a un lado y ella se tropezó junto a mí.
    - Vamos -dije-, acabas de estar a punto de morir en mi escuela. Debería saber que está pasando.
    - ¡No, no deberías!
    - ¡Déjame ayudarte! 
    Inhaló débilmente. Tenía la sensación de que deseaba pegarme un puñetazo pero al mismo tiempo tenía una mirada de desesperación, como si de verdad estuviera en serios problemas.
    - Son mis hermanos, me están jugando una broma.
    - Ah -respondí, no muy sorprendido. Clarisse tenía muchos hermanos en el Campamento Mestizo. Los campistas de Ares suelen jugarse bromas unos a otros muy seguido-. ¿Cual de tus hermanos? ¿Sherman? ¿Mark?
    - No -dijo. Sonaba mucho más asustada de lo que jamás la había oído-. Mis hermanos inmortales, Phobos y Deimos.



Bueno, sé que es una parte corta pero les prometo que las demás serán mas largas. Pero la verdad es que no tiene sentido continuar traduciendo si a ustedes, mis lectores, no les gusta lo que escribo asi que si tienen una sugerencia, por favor les pido que dejen comentarios y a partir de ellos decidiré si continúo. Comenten por favor! ;)

sábado, 26 de febrero de 2011

Libros mas vendidos para niños Febrero 2011 Estados Unidos

El año pasado, en esta misma cadena de librerías, en la misma fecha, Rick Riordan había conseguido 9 de los diez primeros puestos con sus libros de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Esto fue debido mayormente al estreno de la película y toda la propaganda que se hizo por ésta. 
Pero este año, sin película ni propaganda sus libros también lograron entrar a la lista de los 10 más vendidos. Fíjense que 4 de los 10 (incluyendo el merecido numero 1) son de nuestro autor preferido! Felicidades!

En Librerías Barnes&Noble (Estados Unidos)


1. The Throne of Fire
Rick Riordan, Hyperion 2011.


2. A sick day for Amos McGee
Philip C. Stead, Roaring Book Press, 2010.


3. The ugly truth (Diary of a wimpy kid Series #5)
Jeff Kinney, Amulet Books 2010.


4. Happy Valentine's Day, Mouse!
Laura Numeroff, Harper Collins Publishers, 2009.


5. The lost hero (Heroes of Olympus Series #1)
Rick Riordan, Hyperion, 2010.


6. Of thee I song. A letter to my daughters
Barack Obama, Random House, 2010.


7. Moon over manifest
Clare Vanderpool, Random House, 2010


8. The last olympian (Percy Jackson and Olympians Series #5)
Rick Riordan, Hyperion, 2011.


9. The lightning thief (Percy Jackson and Olympians Series #1)
Rick Riordan, Disney Book, 2009.


10. Wherever you are my love will find you
Nancy Tillman, Feiwel & Friends, 2010.


jueves, 24 de febrero de 2011

Semidioses de los Tres Grandes - Jason Grace

(Por favor abstenerse de leer lo siguiente si aún no ha leído el libro del Héroe Perdido, The Lost Hero)


Jason Grace es uno de los personajes principales de la segunda serie del Campamento Mestizo, Los Héroes del Olimpo. Es un semidiós romano, hijo de Zeus en su forma romana, Júpiter, y es el hermano de sangre de Thalia Grace.

El Héroe Perido
Jason despierta en un autobús perteneciente a la escuela “Wilderness School” tomado de la mano con una chica que no conoce. Él descubre que no tiene memoria ni recuerda ir a la escuela o tener un mejor amigo que se llama Leo y una novia llamada Piper. Gleeson Hedge, un sátiro encubierto de profesor de gimnasia ,le dice que él nunca lo ha visto antes y que la Niebla ha sido manipulado para que todos crean conocerlo. Tambien revela que Piper y Leo son semidioses y que un equipo de extracción (Annabeth y Butch) esta llegando para trasladarlos a todos, incluyendo a Jason, al Campamento.
Después de su llegada al Campamento Mestizo, se enteran de que Hera está en peligro y Jason debe dirigir una búsqueda con el fin de salvarla. Él elige como compañeros a Piper, que es reclamada por Afrodita, la diosa del amor, y a Leo, que es reclamado por Hefesto y quien se encuentra un dragón de metal con el que emprenden la búsqueda al vuelo.
Cuando, él, Piper y Leo llegan de nuevo en el campamento, Jason recibe la visita de Juno (Hera romana) y le regala una nueva arma como un reemplazo de la que él perdió, en la lucha contra el gigante, Encelado. Luego de este episodio, se produce una reunión de los jefes de las cabañas y Jason les cuenta que él proviene de un campamento romano que es el equivalente al Campamento Mestizo griego, y que allí es donde, probablemente se encuentra Percy.


Personalidad
Incluso después de perder la memoria, un rasgo principal de
Jason es la lealtad a sus amigos. Un joven serio con un sentido del humor moderado, Jason es un héroe que odia la crueldad y la injusticia. Aunque sea un líder nato, es algunas veces afectado por la duda y se critica a si mismo cada vez que comente un error.

Apariencia física
Jason Grace es guapo, con brillantes ojos azules, pelo rubio prolijamente recortado, y una pequeña cicatriz en la comisura de los labios que se la hizo al intentar comer una engrapadora cuando tenía dos años. Es de estatura media, con buen físico desarrollado, brazos musculosos y bronceados. Tiene un tatuaje grabado en su antebrazo: doce líneas rectas como un código de barras con un águila 8animal sagrado de su padre, Zeus) y las letras SPQR (Senatus Populusque Romano o El Pueblo y Senado de Roma) sobre las líneas. Cada línea representa cada año que estuvo en el Campamento Mestizo romano.

Relaciones
Thalia: Hermana de Jason. Se muestra
que Jason se preocupa mucho por su hermana y se alegra de encontrar que tiene un familiar que también se preocupa por él. Aunque igual se siente un poco deprimido que Thalia haya encontrado una nueva familia con las Cazadoras de Artemisa.

Piper: Ella y Jason comparten muchos momentos románticos en “The Lost Hero”. Él se preocupa mucho por ella, y hace todo para ayudarla, él desea ser su novio pero, como no tiene memoria, está confundido. Al final de “The Lost Hero”, ellos tienen un momento romántico en el cual prácticamente recrean una escena de la memoria de Piper (producida por la Niebla) en dónde supuestamente se besan, pero eso no ocurre.
Reyna: Jason no puede recordarla muy también (puesto que su memoria fue borrada por Hera), pero está seguro de que tenía una relación con Reyna en el Campamento Romano. Él cree que esto le causará problemas, puesto que también se está enamorando de Piper.


Hablidades Especiales
Es un líder por naturaleza, posiblemente a consecuencia de ser el hijo de Zeus.
Jason puede crear descargas eléctricas a través de sus dedos u otras partes de su cuerpo. Puede emitir chispas que se describen como de color azul.
Tiene control de la electricidad y el rayo debido a su padre, Zeus, el dios del rayo. Hacer aparecer relámpagos le es mucho más difícil que emitir estática pues cuando lo intenta, casi se desmaya. Es prácticamente invulnerable a la electricidad.
Jason es capaz de controlar las corrientes del aire al igual que Percy puede controlar las corrientes del mar. Puede hacer que lo eleven y también puede evitar que se estrelle contra el suelo en una caída libre. Puede formar estructuras de viento, como almohadones de aire e invocar “espíritus de la tormenta”.

Armas
Jason comienza la historia cargando una moneda hecha de oro imperial, que se convierte en una espada o lanza de oro cuando Jason la hace girar en su mano. El nombre del arma no ha sido revelado aún, pero la moneda tiene la palabra "ivlivs" grabada en ella que es el nombre den latín para Julius. Es destruida por Encelado en su lucha son el gigante.
Luego, obtiene una espada Romana (gladius en inglés) que Hera/Juno le da después de que su moneda fuera destruida hacia el final de “The Lost Hero”.

domingo, 20 de febrero de 2011

Semidioses de los Tres Grandes - Bianca di Angelo

Bianca di Angelo es la hija de Hades y Maria di Angelo,  y es la hermana mayor de Nico di Angelo.
No se sabe mucho sobre el pasado de Bianca. Ella y Nico nacieron antes de la Segunda Guerra Mundial, por lo que Hades nunca rompió el juramento que hizo después de la guerra de nunca tener hijos mestizos de nuevo.
Ambos vivieron en Washington DC. Cuando Bianca era joven, su madre murió cuando Zeus golpeó el hotel en el que se alojaban en un rayo al intentar matar a sus hijos. Ambos fueron llevados al Hotel y Casino Lotus por la Furia, Alecto. Alecto se encargó también de bañar a los niños en el río Leteo y así borrar su memoria.
Después de lo que pensaban que fue un mes en el Lotus Hotel y Casino, que en realidad fueron aproximadamente 70 años, Alecto se los llevó disfrazado de abogado. Hades dejo que sus hijos se fueran porque quería que uno de ellos fuera el niño en la profecía y no el "idiota" hijo de Poseidón (Percy).

Personalidad
Bianca es tranquila y tímida, y ama a su hermano, pero no le gusta cuidar de él todo el tiempo, y se sintió aliviada de poder vivir su propia vida cuando se unió a las Cazadoras de Artemisa.
Ella se llevaba bien con Percy, pero él se enojó con ella cuando se unió a las cazadoras en en vez de ir con él al Campamento pues lo hizo sentir que habían perdido a Annabeth por nada y que ella también estaba siendo egoísta con Nico. Más tarde la perdona, cuando le dice que necesita un respiro de cuidar todos estos años a su hermano y le dice que Nico estará seguro en el Campamento si en él hay personas como Percy.
Su padre, Hades, menciona que Bianca habría sido una mejor candidata a la profecía que su hermano, Nico.
Al igual que su padre, tanto Bianca como Nico tienen la costumbre de hacer gestos con las manos al hablar y mas cuando están nerviosos.
El defecto fatídico de Bianca di Angelo también puede ser guardar rencor. Después de su muerte, Bianca dice que el defecto fatídico de los hijos de Hades es, generalmente guardar rencor. Pero también puede ser el de tener un muy fuerte vínculo con aquellos que ama (Nico). Esto puede ser debido a que la mataron porque ella tomó una estatuilla de metal de Hades, la única figura del Mythomagic que Nico no tenía, un acto de amor entre hermanos.

Aspecto Físico
Bianca tiene ojos negro y pelo castaño oscuro.
Ella es de altura promedio. Su piel es olivácea, tiene un toque de pecas en la nariz y lleva un sombrero verde que oculta su rostro. Ella obtiene el aura plateada que rodea a todas las cazadoras después de que se compromete a Artemisa, y no se esconde detrás de su gorra más. Lleva su cabello trenzado con hilos de oro, al igual que las demás cazadoras.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Semidioses de los Tres Grandes - Nico Di Angelo

Nico di Angelo es un semidios hijo de Hades y Maria di Angelo. Es el hermano menor de Bianca di Angelo. Tiene 12 años, a pesar de que tiene en realidad más de 70 años al final del quinto libro (revelado en la Maldición de Titán).

Pasado
Nico y Bianca nacieron antes de la Segunda Guerra Mundial, por lo que Hades nunca rompió el juramento que hizo a tener nunca hijos mestizos, después de la guerra.
Ambos vivieron en Washington DC. Cuando Nico y Bianca eran jóvenes, su madre murió cuando Zeus golpeó el hotel en el que se alojaban con un rayo al intentar matar a sus hijos. Ambos fueron llevados al Lotus Hotel y Casino por la Furia, Alecto quien se encargó también de bañar a los niños en el río Leteo y así borrar su memoria.
Después de lo que pensaron que fue un mes en el Lotus Hotel y Casino, que en realidad fueron aproximadamente 70 años, Alecto se los llevó disfrazado de abogado a Westover Hall, una escuela militar. Hades dejó que sus hijos salieran del hotel que los mantenía a salvo de Zeus porque quería que uno de ellos fuera el niño en la profecía y no el "idiota" hijo de Poseidón (Percy).


Personalidad
Bianca y Nico
En La Maldición de Titán, Nico es un semidiós joven y misterios que disfruta jugando con sus tarjetas Mythomagic que ninguno de los otros parece entender. Él está totalmente desorientado y hace muchas preguntas, siempre molestas, a Percy la mayoría sobre Annabeth. Está emocionado por ser un semidiós, y compara a los monstruos con las criaturas de Mythomagic. Se siente abandonado cuando Bianca se convierte en una cazadora de Artemisa, y, después de su muerte, culpa a Percy por dejarla morir. Una vez que se da cuenta de que es un hijo de Hades, arroja toda su infancia por la borda y emprende su propio camino.
Se convierte en un personaje más oscuro y solitario durante la batalla del laberinto, diciendo que " Sólo los muertos me respetan, y es porque me tienen miedo”. Él cree que nunca será aceptada por los vivos, pero perdona a Percy después de que el fantasma de Bianca lo convenza de que su muerte no habia sido su culpa.
En el quinto libro, El Ultimo Heroe del Olimpo, lleva a Percy ante su padre para obtener información sobre su madre que resulta ser menos de lo que esperaba, y Hades acaba con encerrar a Percy en un calabozo. Nico luego ayuda a Percy y escapan. Luego de derrotar a todo un ejército de guerreros muertos, Nico se desfallece diciendo: "Junto con un gran poder... Viene una gran necesidad de tomar una siesta. Despiértame más tarde." A pesar de que molesta mucho a Percy, su deseo de ayudarle con la profecía y la guerra es sincero.
Nico mas tarde descubre que no estaba en lo cierto al decir que nunca sería aceptado por los vivos pues, con su ayuda, derrotan a Cronos y es felicitado y agradecido por todos: "Ya lo ves: preséntate con un ejército de guerreros muertos en el momento crucial y, de repente, todos querrán ser tus amigos."
El defecto fatídico de Nico di Angelo es guardar rencor, como el fantasma de Bianca le dice. En su caso, puede llevarle a no querer pedir ayuda incluso en situaciones mortales.

Habilidades especiales y Armas
Como hijo de Hades, Nico es él mismo una deidad del inframundo. Está mucho más más entrenado en el uso de sus poderes que los demás niños de los Tres Grandes como Thalia y Percy. Sus poderes incluyen:
Viajar por las sombras.
Puede provocar temblores de tierra y hacer fisuras en ella que se “tragen” a sus enemigos.
Manejar de casi todas las formas posibles a los muertos: comunicarse con ellos, desterrarlos, convocarlos, liberarlos y tambien siente cuando alguien esta a punto de morir o ya esta muerto, en especial si es alguien a quien conoce.
Control sobre la oscuridad y la sombra para diversos usos.
La destrucción de Guerreros Esqueleto.
El conocimiento profundo del Inframundo.
Irradia muerte y miedo, como su padre Hades pero en menor grado.
Nico usa una espada de hierro Estigio, de tres pies de largo, y descrita como "negra como una pesadilla." Ayuda a Nico a canalizar su poder para controlar y convocar a los muertos, y también puede utilizar almas para dar más poder a su espada.
Se le ve vistiendo una armadura negra en El Ultimo Héroe del Olimpo con un cráneo en forma de visera.





martes, 15 de febrero de 2011

Semidioses de los Tres Grandes - Thalia Grace

Thalia Grace es una semidiosa griega, hija de Zeus. Ella nunca mantuvo una realción estrecha con su madre, por lo que no le gusta llevar su apellido. SPOILER Su hermano (revelado en El Héroe Perdido) es Jason Grace FIN DEL SPOILER. Estuvo con Annabeth, Luke y Grover en su intento de llegar al Campamento Mestizo pero es convertida por su padre, Zeus, en un pino después de que se sacrificara y enfrentase a un monton de monstruos para salvar a sus amigos. Es revivida después, con la ayuda de El Vellocino de Oro en el libro El Mar de los Monstruos. En La Madlición del Titán, se une a las cazadoras de Artemisa así previniendo que sea ella la heroína de la Gran Profecia, pues estaba a un dia de cumplir los dieciséis años.

Pasado 
SI TODAVÍA NO HAS LEÍDO EL HÉROE PERDIDO, POR FAVOR NO LEAS LO SIGUIENTE PUES TE ARRUINARÁ PARTE DEL LIBRO
Su madre era una actriz hermosa, pero también una alcohólica. Después del nacimiento de Thalia, Zeus la deja y la Sra. Grace se vuelve inestable. Finalmente, Zeus vuelve en su aspecto Romano: Jupiter. Durante el año, nace Jason, un semidios Romano. Cuando Thalia tiene nueve años y Jason dos, su madre los lleva a un día de campo, pero cuando Thalia va al auto para buscar la cesta del picnic, Hera/Juno toma a Jason y se lo lleva a Lupa, una loba (y el equivalente romano al director de actividades griego, Quirón) al Campamento Romano Mestizo. Thalia es destrozada por la "muerte" de su hermano y escapa de su casa. Ahí es cuando conoce a Luke y luego a Annabeth y los tres juntos intentan llegar al Campamento Mestizo.

Relaciones
Luke Castellan: Se dio a entender que antes de que Thalia se convirtiera en una cazadora, ella y Luke tenían un pasado romántico, que desaparece cuando Luke traiciona al campamento en El ladrón del rayo.
Thalia y Jason
Annabeth Chase: En El héroe perdido Thalia llama a Luke y a Annabeth sus mejores amigos, y se demuestra en La Maldición de El Titán que Thalia esta tremendamente preocupada por Annabeth cuando fue secuestrada. Se podría decir que son amigas muy íntimas.
Percy Jackson: Al igual que sus padres, Thalia y su primo, comparten muchas similitudes. A pesar de su tendencia a pelear, se consideran amigos cercanos. Fue Percy el primer varón que Thalia abraza después de convertirse oficialmente en una cazadora, diciendo: "Rindo honores a un amigo".
Jason Grace: SPOILER Jason es el hermano pequeño de Thalia. Fue visto en El Heroe Perdido que lo amaba mucho y que quedó destrozada cuando el desapareció. FIN DEL SPOILER



Poderes, Habilidades y Armas
Thalia puede enviar cantidades potentes de descarga estática a través del cuerpo de otra persona por contacto. Puede emitir chispas, al igual que Jason, que se describen como de color azul.
Thalia puede manipular la Niebla, lo que significa que puede hacer que las cosas se vean como ella quiera que las vea un mortal.
Puede manejar las cosas que pertenecen al dominio de su padre, como las estatuas de los ángeles en La maldición de Titán, que fueron regalos
 a su padre.
Thalia
 tiene control de la electricidad y el rayo, debido a su padre, Zeus, el dios del rayo. Hacer aparecer relámpagos le es mucho más difícil que emitir estática; como es comprobado cuando, al hacerlo Jason, casi se desmaye.
Se supone que Thalia tiene tambien la capacidad de controlar el aire al igual que su hermano Jason Grace, pues su padre Zeus es el Señor del Cielo, pero nunca lo pudo comprobar debido a su acrofobia, miedo a las alturas.

Thalía se convierte en lugarteniente de Artemisa al final de La maldición de Titán, y como resultado, ella es inmortal, a menos que caiga en la batalla, decidiera irse, o se enamorara.
Armas: Una copia de la Égida que se expande a partir de una pulsera de plata de metal brillante que lleva en la muñeca, ante la cual muchos semidioses y monstruos se encogen. En el frente, tiene una imagen de la cabeza de Medusa.
Una lanza plegable que utiliza para manipularsus poderes.
Un arco de cazadora después de unirse a las cazadores.
Dos cuchillos de caza que puede utilizar para enviar descargas eléctricas desde la punta de los sables.

Personalidad
El defecto fatídico de Thalia es su débil resistencia cuando se le oferece poder (un reflejo de su padre en la lucha de Zeus con sus hermanos por el poder, ya que también entra en conflicto con Percy en capturar la bandera).
Ella le tiene miedo a las alturas (acrofobia), una cualidad que Percy encuentra encuentra extraña y graciosa, ya que su padre es el Señor del Cielo. Thalia tiene problemas para abandonar una tarea o mision difícil que ha comenzado, pero que es incapaz de completar.
Thalia es una líder por naturaleza, posiblemente en consecuencia de ser la hija de Zeus.

domingo, 13 de febrero de 2011

Semidioses de los Tres Grandes - Percy Jackson

"Percy" Jackson (Περσεύς en griego antiguo) es el protagonista principal y narrador de la serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Él es un hijo semidios de Poseidón, dios del mar y Sally Jackson, una mortal que puede ver a través de la Niebla. Percy es uno de los héroes mencionados en la primera gran profecía y está destinado a hacer una elección que, o bien preservará o destruirá el Olimpo. Él es el novio de Annabeth Chase. SPOILER En El Héroe Perdido Percy desaparece, llevado por Hera, y se cree que se encuentra en el campamento romano y es casi seguro que no tienen memoria de su vida. FIN DEL SPOILER

Personalidad
Percy es valiente y justo, un líder nato, dispuesto a arriesgar su vida para salvar a sus amigos, e incluso a sus enemigos. Él es, como dice Annabeth, muy guapo. Tiende a hacer y decir abruptamente las cosas antes de pensarlas dos veces, sin importar las consecuencias, lo que le ha causado un montón de problemas. Annabeth Chase menciona también que es inteligente, pero actua tontamente, es obtuso y no consigue ver las cosas obvias, como los sentimientos de las personas. Se ha ganado el respeto de los Dioses del Olimpo, incluyendo a Dioniso (que detesta a los heroes), Artemisa (quien odia a los hombres), y a Hades (a quien no le gusta la gente en general). A pesar de su reconocimiento, Percy sigue siendo humilde, sin usar la Profecía para su propio beneficio y pidiéndole a los pegasos como Blackjack y a otros que no lo llamen "jefe" o "señor". Percy también puede ser sarcástico y malhumorado, y sufre de un leve caso de claustrofobia, probablemente a causa de la vastidad del mar, ya que es un hijo de Poseidón. El color favorito de Percy es el azul, y su bebida favorita es la bebida especial de su mama: Coca de cereza azul. No le gusta estar sujeto u obligado a obedecer. Esto también forma parte de su naturaleza como un semidiós del mar.

A pesar de que Percy es un líder en el Campamento Mestizo, es considerado un chico perturbador en la escuela, con una trayectoria de expulsiones, como la mayoría de los semidioses. Su TDAH y la dislexia hacen que su aprendizaje sea difícil, y él nunca ha sido uno de los "chicos populares" de la clase porque se junta con supuestos "chicos no-populares” como Tyson o Grover .
Se dio a entender mediante la lectura de los libros que él es gracioso, sarcástico e irónico en sus narraciones. El defecto fatídico de Percy es la lealtad personal, pondría en riesgo al mundo para salvar a un amigo o a un ser querido.

Relaciones Amorosas
Annabeth Chase: Annabeth está expresada en la serie como el interés principal del amor de Percy y eventualmente se convierte en su novia. Percy y Annabeth se oponen entre sí cuando se reúnen por primera vez (sobre todo Annabeth, porque sus padres, Atenea y Poseidón tienen una rivalidad), pero pronto se encariñan. SPOILER Cuando Percy desaparece (en El Héroe Perdido), Annabeth esta fuera de sus cabales tratando de encontrarlo (sin que le importe el tiempo que ha estado ausente). FIN DEL SPOILER
Calypso
Calypso: Después de que Percy queda varado en la isla de Ogygia, es curado por una inmortal llamada Calypso, que fue condenada a vivir en la isla para siempre después de apoyar a su padre, Atlas. Ella le ofrece unirse a ella y vivir con ella para siempre, donde se convertiría en inmortal, pero él la rechaza, a pesar de que lo salvaría de la Profecía. Calypso estaba enamorada de Percy, y él la amaba un poco también.
Rachel Elizabeth Dare: A pesar de que Percy no piensa en Rachel románticamente, se sabe que a ella le gustaba. Percy no estaba seguro de estar enamorado de Rachel, ya que nunca realmente lo admite (aunque esto puede ser debido a Afrodita). Sin embargo, el amor cada vez mayor de Percy por Annabeth nunca se detuvo, por lo que no desarrolló una relación con Rachel.

Habilidades Especiales y armas
Como hijo de Poseidón, uno de los Tres Grandes, Percy es más poderoso que los hijos de dioses menores. Él tiene un grado de control sobre los dominios de su padre. Ya sea a través de la autoridad de su padre o su poder inherente, las capacidades de Percy incluyen:
Aumento de la fuerza: En caso de contacto con el agua, Percy gana una cantidad desproporcionada de claridad, fuerza física, velocidad y resistencia.
Hydrokinesis: Percy puede controlar
todas las  formas y volúmenes del agua, siendo incluso 
capaz de convocarla y curar 
sus heridas con ella.
Habilidades en altamar: Percy posee 
un conocimiento íntimo de un barco 
en el aguaes capaz de instruir y de 
operar uno simplemente pensando en ello y, a causa de su perfecto sentido de la orientación en el mar, puede navegar facilmente.
Agua Inmunidad: Percy puede respirar bajo el aguacaer de grandes alturas a ella, sin verse afectado por la cantidad de presión de agua.
Comunicación animal: Percy puede comunicarse (normalmente con su mente) con las criaturas del mar y los caballos que en su mayoría lo tratan con deferencia.
Percy puede convocar huracanes y otras tormentas, aunque no se sabe lo bien que los puede controlar.
Percy puede generar terremotos y (en consecuencia) causar erupciones, pero su control de la tierra es menor que la de los hijos de Hades.

Anaklusmos (Contracorriente en Español) es el arma que utiliza Percy más a menudo. Esta hecha de bronce celestial y se le fue entregada por Quirón, con el propósito de que pueda combatir monstruos. Solía ser la espada de Hércules quien la obtuvo de Zoe Nightshade. Contracorriente es, usualmente, una lapicera que se transforma y nunca se pierde pues regresa al bolsillo de Percy, sin importar dónde la haya dejado.



Fuente: http://camphalfblood.wikia.com/wiki/Percy_Jackson 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...